El ministro de Economía, Empresa y Comercio, Carlos Cuerpo, ha saludado que el semanario británico ‘The Economist’ sitúe a España como la economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mejor desempeño en el mundo en 2024 y ha asegurado que este logro «refuerza» la posición del país en el mundo.
«El ranking destaca nuestro crecimiento equilibrado con un mercado laboral fuerte, finanzas controladas e inflación moderada», ha recalcado el titular de Economía a través de un mensaje en su red social ‘X’ (anteriormente llamada Twitter).
La economía española ha sido la que mejor desempeño ha demostrado este año entre 37 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según el semanario británico ‘The Economist’ en función de cinco indicadores: crecimiento del PIB, inflación, retornos bursátiles, reducción del desempleo y balance fiscal.
El rally del Mediterráneo continúa por tercer año consecutivo, con España a la cabeza de la lista de este año«, resume la publicación, que sitúa a continuación de la economía española a las de Irlanda, Dinamarca, Grecia e Italia, mientras que Estonia ocupa la última posición, precedida de Letonia y Turquía.
Por su lado, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se han sumado a la celebración, tras la publicación de ‘The Economist’.
Así, a través de un mensaje en sus redes sociales, Montero ha recalcado que España «está creciendo, creando empleo, ampliando derechos y reduciendo déficit público».
«Nadie lo diría escuchando al Partido Popular, pero ‘The Economist’ ha elegido a España como la mejor economía del mundo en 2024. La política de Pedro Sánchez es un éxito», ha subrayado la ministra de Hacienda.
Por su lado, la ministra de Seguridad Social ha destacado también, a través de un mensaje en su red social ‘X’, el «impulso» del mercado laboral y de la inmigración en el crecimiento económico.