La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha rechazado este martes la posibilidad de plantear una moción de censura a corto plazo contra Pedro Sánchez, puesto que «los números no salen» y «a los que tendrían que apoyarla les sale mucho más rentable la debilidad de un Gobierno al que pueden exprimir», en alusión a los socios de investidura como Junts, el partido de Carles Puigdemont.
Así se ha pronunciado Gamarra en una entrevista en ‘La Mirada Crítica’ de Telecinco al ser preguntada si la cuestión de confianza que el líder de Junts ha exigido a Sánchez motiva al PP a trabajar para una moción de censura.
La dirigente del PP ha subrayado que «los números hoy no salen» y que si algún día se dan, ya lo verán. Y no salen porque a los que tendrían que apoyarla les sale mucho más rentable la debilidad de un Gobierno al que pueden exprimir y del que pueden conseguir un día sí y otro también de la mano de Pedro Sánchez privilegios y al final salir favorecidos con un alto precio para el resto de los españoles, que lo pagamos en términos de desigualdad», ha lamentado.
Sobre si Puidgdemont va en serio o de farol con la cuestión de confianza que reclama a Sánchez para mantener su apoyo al Gobierno, Gamarra ha asegurado que es propio de «una legislatura absolutamente imposible» y que Sánchez «lo sabe desde el principio», pero que se aferra «siempre a un ejercicio de absoluta resistencia al precio que sea», que al final «pagan todos los españoles».
«Y el camino que tiene Sánchez solo tiene dos posibilidades: seguir asumiendo cesiones a los independentistas o convocar elecciones. Eso es lo que está en su mano, porque evidentemente Sánchez no es de fiar, lo sabemos absolutamente todos en este país», ha sostenido.
Gamarra ha manifestado que lo que lo único que le preocupa al jefe del Ejecutivo Sánchez es «una agenda judicial por la que se ve cercado desde el punto de vista de la corrupción su Gobierno, su partido y su entorno más personal».