domingo, 15 diciembre 2024

Apple patenta la innovación que hará del iPhone 17 algo espectacular

Apple trabaja sin descanso para el lanzamiento de su nuevo iPhone. Aunque faltan diez meses para el estreno, Apple ya patentó una de sus funciones más revolucionarias que llegarán para cambiarlo todo. Esta licencia fue otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y en la que desarrollarán una de sus más notorias novedades. De acuerdo a las informaciones difundidas entre los expertos, la empresa espera poder desligarse de los notch y así generar un sistema mucho más ágil.

Los notch son módulos que se encuentran en la parte superior de la pantalla de un móvil y se utilizan para eliminar los marcos frontales, dando la sensación de que la pantalla ocupa todo el frontal del dispositivo. Con la llegada del iPhone 17 la compañía pretende eliminarlos de manera completa o reemplazarlos con una tecnología que resulte acorde a sus nuevos objetivos. Aunque no hay nada confirmado, esta innovación se suma a la lista de otras que revolucionarán el mercado.

2
Nuevo diseño de Apple con el titanio como material vigente

Además de las innovaciones técnicas antes mencionadas, Apple asegura que el iPhone 17 sigue manteniendo el titanio como material principal en sus modelos. Aunque su inclusión estaba en duda para los diseños venideros, los expertos en tecnología confirman que este material seguirá siendo parte y el aluminio quedará para sus versiones más estándar. Tal como aseguran los medios especializados, volver al aluminio sería un grave error de marketing, debido a la fuerte apuesta publicitaria que hizo la empresa cuando anunció el iPhone 15 realizado con este material.

En este contexto, los expertos aseguran que Apple tiene preparado el lanzamiento en las fechas habituales (septiembre de 2025) y con varios diseños que dan que hablar. El primero de ellos sería el iPhone 17, que reemplazará al 16 y el Air, cuyo diseño pretende cambiarlo todo. Luego seguirá el clásico Pro, que será la versión pequeña del iPhone de mayor gama con panel de 6,3 pulgadas y el Pro Max, que es considerado como el «mejor iPhone del año», que vendrá en un tamaño de 6,9 pulgadas.