Apple trabaja sin descanso para el lanzamiento de su nuevo iPhone. Aunque faltan diez meses para el estreno, Apple ya patentó una de sus funciones más revolucionarias que llegarán para cambiarlo todo. Esta licencia fue otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y en la que desarrollarán una de sus más notorias novedades. De acuerdo a las informaciones difundidas entre los expertos, la empresa espera poder desligarse de los notch y así generar un sistema mucho más ágil.
Los notch son módulos que se encuentran en la parte superior de la pantalla de un móvil y se utilizan para eliminar los marcos frontales, dando la sensación de que la pantalla ocupa todo el frontal del dispositivo. Con la llegada del iPhone 17 la compañía pretende eliminarlos de manera completa o reemplazarlos con una tecnología que resulte acorde a sus nuevos objetivos. Aunque no hay nada confirmado, esta innovación se suma a la lista de otras que revolucionarán el mercado.
1Apple lo tiene todo: las nuevas funciones del iPhone 17 que revolucionan el mercado
Aunque las versiones no están confirmadas, los expertos en tecnología aseguran que Apple pretende reducir el tamaño del notch cuyo nombre cambiaría al Dynamic Island. Gracias a esta nueva patente, se aplicaría una cámara activa por debajo de la pantalla con un componente llamado Radiación óptica, que permitiría el reconocimiento facial o un mapeo en 3D.
Al parecer, con estos cambios se aplicaría una «lente metálica», de tal forma que Face ID funcionará mucho mejor y permitiría ganar más espacio dentro de la pantalla. De esta manera, se indica que Apple está pensando en cambiar los modos de reconocimiento facial y que la empresa está trabajando para poder generar su propio sistema, que no dependerían de las «Dynamic Island». A la vez, se dice que los notch no desaparecerían por completo, aunque apelan a su extinción de manera completa.