La boda de Alonso Aznar y Renata Collado en Mérida (México), como se esperaba, ha copado los titulares de la prensa del corazón y de los medios de información general. No era para menos. El enlace entre el hijo pequeño del expresidente José María Aznar y Ana Botella con la millonaria heredera Renata Collado ha sido un lugar de encuentro del poder político, económico y social de España.
Además, han acudido grandes amigos de la pareja. Todos ellos representantes de las nuevas generaciones de la beatiful people y de la Jet Set. Todos ellos tienes menos de 45 años y son apellidos con solera en el mundo económico, político y social. Muchos, al contrario que sus padres, aunque hay excepciones, tienen una relación de lejanía con la prensa del corazón. Tal vez, por haber vivido en su infancia la sobrexposición y el interés mediático de sus progenitores. Sin embargo, hijos de su generación al fin, si que cuentan su vida y andanzas en las redes sociales.

El mundo de la moda y la cultura no les son ajenos e incluso intentan dedicarse a ello con desigual fortuna. Las finanzas o la política son campos en los que se mueven con gran soltura. Territorios que conocen desde pequeños. Son la nueva generación del poder social y económico en España. En ellos se dan la mezcla de fama, dinero e influencia.
TAMARA FALCÓ E IÑIGO ONIEVA
Su boda en julio de 2023 fue casi un enlace real. Ella es la actual marques de Griñón y es el gran personaje de la prensa del corazón. Tal vez el personaje que más portadas vende después de su propia madre Isabel Preysler y de Isabel Pantoja. Icono de moda y colaborada de televisión, la Falcó es además una representante de las voces más conservadoras del catolicismo en los medios de comunicación.

Su boda con Iñigo Onieva estuvo a punto de no celebrarse tras conocerse unas fotos del joven besándose con otra. Onieva desde su relación con Tamara es uno de los personajes más seguidos de la prensa del corazón. Algunos datos de su biografía oficial no concordaban con la verdadera realidad de su vida.
Contra todo pronóstico Tamara y él siguen juntos y ella sigue siendo la heredera (la reina es su madre) de la prensa del corazón. Ahora uno de los temas favoritos del cuore es saber cuándo tendrán un bebé.
ÁLVARO FALCÓ E ISABELLE JUNOT
Él es primo de Tamara. Es el actual marqués de Cubas tras la muerte de su padre, Fernando Falcó. El divorcio de éste y su madre, Marta Chávarri (fallecida en 2023) fue el gran escándalo de los 90. La relación extramatrimonial de ella con el banquero Alberto Cortina, a su vez casado con la empresaria Alicia Koplowitz, fue un revulsivo en el mundo financiero español. La prensa económica, la social y la de investigación los convirtieron en los protagonistas del momento.

Álvaro era un niño en los años del escándalo y nunca olvidó el escarnio al que fue sometida su familia. Desde entonces, su obsesión ha sido pasar desapercibido. No lo consiguió y de hecho su boda con Isabelle Junot en Plasencia en 2021 fue reseña social obligada. Ella es hija de Philippe Junot que saltó a la fama mundial por ser el primer marido de Carolina de Mónaco. Como en ciertos círculos prima en la endogamia, Philipe llegó a ser en 1997 un breve romance de Marta Chávarri.
Isabelle es actriz y modelo. En 2022 se hizo más conocida por telespectadores por su participación en MasterChef Celebrity. En este mismo reality su prima política Tamara se confirmó como estrella mediática tres años antes.
LOS HERMANOS CORTINA
Siguiendo con los cruces de sagas es fundamental para entender la Jet Set española, si Álvaro era hijo de Marta Chávarri que removió la vida económica por su romance con Alberto Cortina, sobrinos de este último son Felipe y Carlos Cortina que no faltaron a la boda. Son los hijos del fallecido Alfonso Cortina, que fuera presidente de Repsol, y de Miriam Lapique, hermana de la mediática Cari Lapique, viuda de Carlos Goyanes.

Felipe está casado con Amelia Millán, nieta de los condes de Vistaflorida y diseñadora de interiores, y Carlos con Carla Vega-Penichet, responsable del departamento jurídico de Mouro Capital, fondo privado del Banco Santander. Carla es hija Jorge Vega-Penichet, mimbro del Consejo de Administración de Endesa. Además, está emparentada con los Domecq y los García Obregón.
Felipe fundó una sociedad de inversión denominada Corlion Investments, y Carlos ha creado el holding Quirolar Inversiones. Los hermanos también hacen negocios conjuntos ya que administran las bodegas Villagarcía, en los Montes de Toledo, a través del Holding Corlap Asset y Valdelagua Inversiones, dedicada al negocio inmobiliario.
MARTA ORTEGA Y CARLOS TORRETA
El gran salto a la prensa del corazón de la saga de Inditex se produjo con la puesta de largo de Marta Ortega, la pequeña de Amancio y hoy presidenta del grupo. Su boda con el jinete Sergio Álvarez la convirtió en noticia rosa obligada. La hípica parecía que iba a ser su destino, pero los cambios en Inditex y la toma de influencia y poder por parte de Flora Pérez, provocó el cambio de planes. El nombre de Pablo Isla dejó de sonar como sucesor. Llega el turno de Marta.

Su matrimonio con Carlos Torreta, hijo del diseñador del mismo nombre, le acercó aún más a la nueva beatiful. Amiga de juventud de Tamara Falcó, en su momento se la llegó a relacionar con José Bono Jr., compartían su afición por la hípica. Entres sus íntimos, Athina Onassis, la última superviviente de la estirpe del armador griego.
AMAIA SALAMANCA Y ROSAURA VARO
Varo pertenece al socialismo ‘patanegra’ lo que ha conectado perfectamente con la beatiful de los 80 y los noventa. Dio su salto a la prensa del corazón por su relación con Eugenia Martínez de Irujo, cuando la duquesa de Montoro estaba recién divorciada de Francisco Rivera-Ordóñez.

Hoy está casado con la actriz Amaia Salamanca. Salamanca combina el cine con la de sus amistades en la Jet e incluso ha hecho de puente entre ambos mundos. Llegó a protagonizar una película escrita por Astrid Gil-Casares, protagonista del divorcio más escandaloso de los últimos años en la beatiful, del presidente de Ferrovial Rafael del Pino.