jueves, 24 abril 2025

Las producciones de Pablo Isla, beneficiadas por el veto a Gervasio Deferr

Tras la salida de Pablo Isla de Inditex mucho se especuló con cuál sería su futuro. Lo cierto es que el que fuera CEO del gigante textil siempre ha tenido intereses más allá de Arteixo. Tras algunas operaciones, con influencia política de fondo, acabó en el consejo de administración de Nestlé, pero sobre todo invirtió más dinero en su sociedad de inversión, Tilo Inversiones.

Publicidad

Sin embargo, siempre la he interesado mucho el mundo de la cultura y de hecho tras su salida de Inditex se convirtió en presidente del Consejo Asesor Internacional de IE University, y se mantuvo en instituciones culturales como el Patronato del Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid y la Fundación La Caixa

LA PRODUCTORA DE PABLO ISLA

Además, también se ha lanzado al mundo de la producción con Fonte Films para desarrollar productos audiovisuales. Un mundo, el del cine, que siempre ha interesado a Pablo Isla. Una pasión que comparte con su hijo Santiago, músico y escritor, al que incorporó como creativo en la productora.

770x sombra tierra2 Moncloa
Serie producida pro Pablo Isla.

También fichó para su trabajo Carla Pérez de Albéniz (antigua responsable del área de producción de Originales Movistar Plus+), María Jesús Román (socia fundadora-directora del despacho MRG Abogados) y de su hijo Santiago, creativo en la productora

Su primer trabajo ha sido para Atresmedia y llegó a la plataforma del grupo (Atresplayer) hace unas semanas con notable aceptación: La sombra de la tierra dirigida por la actriz Elvira Mínguez. Una producción de época que ha obtenido buenas críticas.

En los últimos días el diario El País descubrió que la producción de Isla vino a llenar un hueco de programación dejado por la serie sobre el campeón olímpico Gervasio Deferr. Las acusaciones de acoso contra el deportista parecen ser la razón para que la televisión decidiera no apostar por ello. La serie quedó en un limbo cuando era una gran apuesta para el último trimestre del año. Además, para los que han podido ver la producción era la consagración de Óscar Casas como intérprete más allá de su estatus como icono erótico.

EuropaPress 6378203 actor oscar casas evento war iv noche elite mma caja magica 30 noviembre Moncloa
Óscar Casas.

Sin embargo, la serie potenció el estreno del primer gran proyecto de Pablo Isla (y su hijo Santiago) en el campo del mercado audiovisual patrio. El año 2025 promete ser más pródigo para ellos.

Publicidad

SERIES SOBRE EL CNI

Así, en cartera tienen dos proyectos con un punto en común: el mundo de los servicios de inteligencia en España. Uno de ellos es Zeta filme que está dirigido por Dani de la Torre y cuenta con protagonismo de Mario Casas que se pone en la piel de un agente del Centro Nacional de Inteligencia (DNI) implicado en la oculta “Operación Ciénaga” desarrollada en Colombia hace 35 años. Casa está acompañado por Nora Navas y Luis Zahera.

El otro es El centro. Dirigida por David Ulloa, esta serie está ambientada en la actualidad, pero “con ecos de la Guerra Fría, es un thriller de espionaje que se adentra en el desconocido universo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)”.

hq720 1 Moncloa
Santiago Isla, hijo de Pablo Isla.

Esta serie cuenta con un reparto de campanillas con nombres como Juan Diego Botto, Elena Martín, Israel Elejalde, Elisabet Casanovas, Clara Segura, Tristán Ulloa, David Lorente o Nacho Sánchez. La serie tiene como destino la plataforma Movistar +.

ASÍ ES LA SERIE PRODUCIDA POR PABLO ISLA PARA ATRESMEDIA

Nos encontramos en 1896, en Villaveza del Agua, un pequeño pueblo situado en la provincia de Zamora, donde el hambre y la pobreza son las circunstancias vitales de sus habitantes. Garibalda es una mujer viuda y enferma que gobierna el pueblo con mano de hierro imponiendo unos impuestos que llevan a toda la población a la miseria.

Atilana es su rival, aspira a alcanzar ese poder y llevan años compitiendo entre sí. Las principales víctimas de esta disputa son sus propios hijos, que tienen que soportar continuos abusos físicos y psicológicos.

Publicidad
Publicidad