domingo, 20 abril 2025

Las monjas de Belorado piden adoptar gallinas y su falso obispo se lanza a comprar fincas

Las monjas cismáticas de Belorado siguen con su campaña de negocios para revitalizar sus problemas esconómicos. Las exclarisas han iniciado con éxito su campaña RqueR, una nueva marca de chocolates con distintos sabores para la Navidad. La iniciativa busca generar recursos y pagar parte de las deudas provocadas por la situación de asfixia económica.

Publicidad

Es decir, la batalla a nivel económico continúa y las exreligiosas acusan a Monseñor Mario Iceta, arzobispo de Burgos, de querer “asfixiarlas económicamente”. Las clarisas de Belorado, antes de su cisma, eran muy populares por las trufas que fabricaban. Sin embargo, las exmonjas no se han arredrado y han decidido volver por su fuero económico.

004 Moncloa
El obrador de Belorado.

A este proyecto se suma la iniciatava ‘Apadrina una gallina’. Se trata de un patrocinio que daría oraciones  como recompensa. La encargada de explicar esta iniciativa en videos YouTube es Sor Paloma una de las nueve monjas excomulgadas de Belorado (las otras cuatro que convivien en el convento fueron ‘perdonadas’ por razón de su edad).

EL GALLINERO DE BELORADO A CARGO DE SOR PALOMA

La exreligiosa cordobesa lleva 23 años en el convento de las clarisas y se ocupa de los animales (gallinas, pavos, patos, cerdos, faisanes, palomas…). «Me chiflan. Toda la creación manifiesta a Dios, que se plasma en todas sus criaturas», explica la exmonja. «Yo me relaciono directamente con Dios a través de los animales», añade, «yo creo que por eso los quieren quitar», añade en su vídeo.

022 Moncloa
El convento de Belorado.

«Las gallinas también son mansas, laboriosas, ordenadas, bellas y a mi me hablan mucho de Dios. La belleza de un pavo real, es como que Dios dice que todo esto es gratuito. Yo me relaciono mucho con él a través de los animales, dan vida y yo creo que por eso los quieren quitar», reflexiona Sor Paloma.

«Las 13 mujeres han decidido tirar adelante con su proyecto y hoy os quería hablar de la conexión espiritual de esa comunidad de monjas clarisas y la naturaleza. Hay que decir que el monasterio ya fue construido en el año 1355 y la figura del corral doméstico siempre ha sido muy importante y esas primeras comunidades ya subsistían con la alimentación que daban los propios animales», explica Francisco Canals, jefe de prensa de las exclarisas.

LAS INVERSIONES DEL FALSO OBISPO BRASILEÑO DE BELORADO

odrigo Henrique Ribeiro da Silva, un falso obispo brasileño que está al frente de la Sociedad de San José no reconocida por el Vaticano hoy sigue en el recinto de Belorado. El objetivo del brasileño, según ha reseñado la prensa local de Burgos, es constituir un seminario en Burgos.

Publicidad
el corral de las monjas de belorado 6cc5164c 241130122056 1280x720 1 Moncloa
El corral de gallinas de Belorado.

Hace pocas semanas inició una campaña para recaudar nada menos que 194.000 euros, el precio de venta de una finca que quiere adquirir para abrir un seminario en Burgos. Según Burgos Conecta ni la inmobiliaria que gestiona esta propiedad ni sus dueños han hablado con él sobre el tema. Así lo hace constar Aldeas Abandonadas, que gestiona estas transacciones, explicando que el nuevo guía espiritual de las exmonjas «no se ha puesto en contacto» ni han recibido «ninguna oferta , ni nada de nada».

La recaudación se abría el pasado martes 26 de noviembre sobre las 15 horas y, por el momento, solo han obtenido dos donaciones que suman 10 euros. Se trata de una finca con piscina, granja y una pequeña capilla. Está a 20 km de Burgos. Lo más llamativo de esta propiedad singular es la iglesia románica del siglo XII que tiene un acceso directo desde la carretera. Actualmente no dispone de suministro eléctrico, pero sí de tendido eléctrico hasta la parcela, que también cuenta con un pozo de agua que sirve para abastecimiento de la casa.

Publicidad
Publicidad