sábado, 19 abril 2025

Bárbara Rey y su acuerdo millonario con Mediaset: hablará «sin límites» de Juan Carlos I

Faltan pocas horas para que Bárbara Rey vuelva a la televisión un año después del escándalo familiar de su hijo Ángel. Una guerra personal que derivó, como tantas veces en la vida de la vedette, en casi asunto de Estado. La vieja historia de su romance con Juan Carlos I, el presunto chantaje a la Corona y el papel que jugaron los Servicios Secretos volvía a hacer acto de aparición. Una vez más la biografía del Rey Emérito se convertía en lo peor de su presente. Un escándalo que, en el fondo, por comparación acaba beneficiando al actual monarca Felipe VI.

Publicidad

La historia de la vedette y el monarca se viene contando desde 1997, cuando hubo el primer estallido mediático del asunto. Si bien, se ha venido contando a cuentagotas y pasando de sobrentendidos a datos puros y duros. Ya hace un año la propia Bárbara acabó hablando abiertamente, sin los dobles sentidos habituales en ella, de su historia de amor con el monarca. Fue a raíz de la serie Una vida Bárbara por la que se embolsó un pastón de Atresmedia. Un contrato por el que se paseó por todos los programas de la casa desde El hormiguero hasta Mask Singer pasando por Tu cara me suena o Y ahora Sonsoles.

EuropaPress 5805596 barbara rey sofia cristo saliendo audiencia provincial madrid 06 marzo 2024 Moncloa
Bárbara Rey con su hija Sofía Cristo.

Claro que, en ese momento, no habíamos visto ni las fotos del balcón ni escuchado gran parte de los audios que la actriz grabó de sus conversaciones con su entonces amantes. De todo ello teníamos constancia. Se sabía de su existencia y de las historias rocambolescas que se llevaron a cabo para que el material saliera a la luz.

A raíz de aquello Bárbara se hinchó a poner demandas a periodistas, a Mediaset y a su propio hijo Ángel, a quien se debe que todo el material saliera a la luz. Ya la demanda contra la cadena televisiva contemplaba la posibilidad de llegar a un acuerdo económico.

MEDIO MILLÓN PARA BÁRBARA REY POR UN AÑO

Según fuentes cercanas a la cadena de Fuencarral con las que ha consultado MONCLOA el acuerdo de la artista murciana con la empresa rondaría “el medio millón de euros” e incluiría no sólo la entrevista del lunes 9 de diciembre sino una serie de intervenciones en formato entrevista, la participación en un reality de la casa y otra serie de proyectos que la unirán a la empresa durante un año. Un acuerdo que recuerda al que firmó en su día Isabel Pantoja con Mediaset.

whatsapp image 2024 09 25 at 142455 1200 1600 Moncloa
Las famosas imágenes de Bárbara Rey y Juan Carlos I en el balcón.

La entrevista que se emitirá el 9 de diciembre bajo el nombre de Bárbara Rey. Mi verdad no será en plató. Santi Acosta, conducto de De Viernes, acudió a la casa marbellí de la artista y grabó con ella más de 20 horas y durante toda la charla nos informan a MONCLOA “no tuvo límites” ni en los temas ni en las preguntas. Entendemos que tampoco en las respuestas.

Lo cierto es que habrá un plató con colaboradores que irán comentando lo que Bárbara cuente. Será la primera de varias entregas que, además de lo grabado, incluyen, por su puesto, la visita de Bárbara a plató donde tendrá que enfrentarse a las preguntas, dudas y críticas de los colaboradores. Según sabemos, por el momento, no ha habido vetos.

Publicidad

LOS TITULARES DE BÁRBARA REY

A falta de ver el primer especial la cadena ha ido promocionando la intervención de Bárbara con varios titulares potentes:

  • Sobre el presunto chantaje al Rey con las grabaciones. “Yo no lo llamaría chantaje, lo llamaría préstamo y lo volvería a hacer” 
  • Me pude haber quedado embarazada del rey desde el primer día”
  • A lo que hizo el rey se le llamó honor, ahora se llamaría acoso
  • Sobre su hijo Ángel Cristo Jr.: «Una de las personas que me ha puesto en esta tesitura ha sido mi hijo, tengo que defenderme porque se han dicho muchas cosas que no son ciertas. La única que sabe la verdad de mi vida soy yo y me parece muy injusto el trato que se me ha dado sin poner ningún tipo en duda ni de cortapiso si lo que mi hijo decía era verdad o mentira».
  • «Habrá cosas que no tendré más remedio que decir y que él tendrá que afrontar, igual que yo he afrontado la cantidad de barbaridades ha dicho sobre mí”,
Publicidad
Publicidad