El Cloaking revoluciona las rupturas en España con su crueldad

El Cloaking apareció en el universo de las relaciones para destronar al ghosting. El Cloaking se presenta como un nivel superior a este último concepto que provoca una verdadera complicación para los vínculos dentro de la Generación Z. Mientras el «ghosteo» consiste en desaparecer de la vida de una persona de un día para el otro, esta nueva tendencia propone un modo aún cada vez más grosero y cruel.

El Cloaking es una nueva moda que propone algo más radical y es que la persona decide alejarse de una relación y, además de desaparecer de un día para el otro, corta cualquier tipo de comunicación en las redes sociales, bloqueando la conversación y diálogo. Un nuevo modo de vincularse que trae consecuencias para la persona que la padece con severos riesgos, según los especialistas.

3
Estrategias de los especialistas para evitar el Cloaking

Este tipo de actitudes suelen ser frecuentes mediante las citas que comienzan en la era digital, en las aplicaciones de parejas donde las personas no se conocen desde otros ámbitos. Aunque no existen fórmulas que puedan predecir que un individuo va a tomar esta actitud, los especialistas establecen una serie de consejos para poder evitarlo o no sufrir si esto llega a ocurrir. Una de las primeras recomendaciones es la de establecer una comunicación abierta y sincera desde el inicio. De esta manera, se podrán establecer límites y mantener un tipo de comunicación más respetuosa.

Otra de los consejos es el de aplicar la técnica del «Slowmance», que significa tomarse el tiempo para conocer a la persona y así reducir el impacto de este tipo de situaciones. Ante una primera cita, también se puede recurrir al conocido como «plan de respaldo», es decir, tener otra alternativa por si el encuentro no es lo que se esperaba. Además, es importante que la persona que sufre este tipo de «desplante» reconozca que lo que sucedió no es su culpa sino parte de un accionar de una persona irresponsable afectivamente.