El Cloaking apareció en el universo de las relaciones para destronar al ghosting. El Cloaking se presenta como un nivel superior a este último concepto que provoca una verdadera complicación para los vínculos dentro de la Generación Z. Mientras el «ghosteo» consiste en desaparecer de la vida de una persona de un día para el otro, esta nueva tendencia propone un modo aún cada vez más grosero y cruel.
El Cloaking es una nueva moda que propone algo más radical y es que la persona decide alejarse de una relación y, además de desaparecer de un día para el otro, corta cualquier tipo de comunicación en las redes sociales, bloqueando la conversación y diálogo. Un nuevo modo de vincularse que trae consecuencias para la persona que la padece con severos riesgos, según los especialistas.
2Los riesgos de sufrir Cloaking
Para los especialistas, el cloaking puede generar un daño superior a la persona que el ghosting por bloquear cualquier modo de conversación, dejando a la víctima sin respuesta por lo sucedido. La persona que lo lleva adelante demuestra también una total falta de conexión con los sentimientos ajenos, manifestando una frialdad emocional significativa. También, provoca un aislamiento total a la otra persona, lo que hace que sea aún más difícil procesar lo ocurrido debido al corte de comunicación.
La principal diferencia con el ghosting es que en esta modalidad se le da a la persona perjudicada la oportunidad de conocer qué fue lo que pasó y por qué ese individuo se alejó, debido a que los medios de comunicación no se cortaron. Sin embargo, en el cloaking el que lo lleva adelante quiere evitar cualquier tipo de enfrentamiento, responsabilidad emocional y madurez en la relaciones. A pesar de todos estos aspectos negativos, los especialistas aseguran que es mejor aprender a no depender del comportamiento de los demás para cerrar ciclos.