Netflix tiene uno de los secretos que está en tendencia en este final del año y que superará a la más popular de los últimos tiempos. Netflix esperó hasta la última etapa de 2024 para lanzar «La emperatriz», la serie que recrea la vida de Isabel de Baviera, conocida como Sissi, que marcó un antes y un después en su época. De esta manera, las series de trama palaciega, basada en hechos reales, logran captar la atención del público y así copar el podio de las más vistas de la plataforma de streaming.
Durante la primera temporada, que se estrenó en 2022, la ficción relató la vida de Sisi que, con apenas 15 años, anunció su compromiso con el emperador de Austria-Hungría, Francisco José, que quedó cautivado con su belleza apenas la vio. A pesar de no estar dispuesta, la joven debió trasladarse al palacio para comenzar una nueva vida que no deseaba por mantener una personalidad diferente a las mujeres de la época y ser una emperatriz que luchaba contra sus propios infiernos.
3Duelo en Netflix: por qué La Emperatriz puede superar a Los Bridgerton

Las diferencias entre La Emperatriz y Los Bridgerton pueden ser notables y la trama es el canal principal que las separa. La producción británica, que logró cuatro temporadas, está basada en historias de ficción con giros modernos, vestuarios más coloridos y fantasiosos. En cambio, la historia de Sissi cautiva por su impresionante realismo, basada en hechos que sí sucedieron, con una impronta más oscura y dramática. Según los especialistas, la diferencias están en el personaje y en la apuesta alemana Isabel de Baviera se presenta como un personaje oscuro, hostil y lleno de fantasmas.
Aunque los fanáticos de Los Bridgerton se resisten a aceptar el éxito de La Emperatriz, la ficción alemana tiene una trama atrapante que también es atractiva por sus increíbles vestuarios y por los obstáculos reales que enfrentó la protagonista, que luchó con trastornos alimenticios y tragedias que ningún otro personaje de ficción logró superar. La relación con su marido, Francisco José, también es otro de los puntos nodales de la serie donde se refleja la pasión y las tensiones propias de la época, además de los roles sociales que ambos deben cumplir.