La reina Sofía se encuentra actualmente en el centro de la atención internacional debido a un difícil momento personal y profesional. La prensa griega, siempre cercana a su figura, ha destapado el complicado panorama que enfrenta en estos últimos meses. Según los medios, los intentos de la ex reina de promover su biografía, “La última reina”, como base para una serie o película han fracasado rotundamente. “Nadie quiere a Sofía”, afirman, una frase que ha causado un gran dolor a la monarca.
3La solitaria vida de la reina y los retos que aún debe afrontar debido a Juan Carlos

Sofía ha vivido recientemente momentos difíciles en su vida, como la muerte de su hermano, Constantino, y el estado de salud de su hermana, Irene, que la han dejado más sola que nunca. La figura que alguna vez fue la mano derecha de la reina ha sido una de las personas clave en su vida, pero ahora se enfrenta a la dura tarea de cuidar a su hermana, mientras lidia con su propia soledad.
A pesar de la cercanía de su hermana y su prima Tatiana, la reina Sofía sigue afrontando una vida solitaria. El hecho de que su familia cercana sea tan reducida en estos momentos refleja la realidad de su vida personal, profundamente marcada por sacrificios y renuncias. A lo largo de los años, Sofía ha mantenido su compromiso con la Corona, priorizando sus responsabilidades institucionales por encima de todo, incluyendo su propia felicidad.
Con el paso del tiempo se ha podido notar que, aunque ya no tenga una vida personal plena, la presencia de la reina Sofía en la agenda institucional de la Casa Real sigue siendo relevante. Sin embargo, la sombra de Juan Carlos y los errores cometidos por él, en especial sus infidelidades, han afectado la percepción pública de la monarquía, sumando más carga a la figura de Sofía.