El móvil puede ser la fuente de muchas complicaciones y el sitio donde los hackers despliegan todas sus aptitudes. En la actualidad, las estafas mediante el móvil son las más frecuentes y los expertos en ciberdelincuencia no dan a basto al revelar los incontables métodos que los hackers emplean para poder acceder a información privada y lograr sacar todo el provecho posible, realizando también robos millonarios.
Pero a pesar del amplio abanico de ventajas y atajos que los hackers pueden aplicar en el móvil, las empresas desarrolladoras de smartphones son capaces de generar funciones desconocidas que pueden ayudar a evitar cualquier timo. Aunque muchos desconozcan, existe un código secreto que puede evitar que un ciberdelincuente espíe y tenga acceso a cualquier tipo de información confidencial.
2Otros códigos del móvil que sirven para conocer si te espían
Los desvíos de llamada no son frecuentes para personas de bajo perfil y, aunque es algo poco usual, los ciberdelincuentes pueden aplicar esta técnica de espionaje para acceder a información personal y bancaria. Aunque no es común, el uso del código ##002# puede ser útil para evitar que esto suceda o también para descubrir si alguien quiso espiar las llamadas. Pero además del mencionado código, existen otros que pueden resultar de gran utilidad para descubrir si alguien ha decidido espiar y que se aplican para móviles con sistemas Android.
Uno de los códigos secretos es el *#62# con el que se puede descubrir qué llamadas se han redirigido y que no entraron al móvil. Con esta clave se puede determinar si se quiere seguir con esta función o desactivarla. Para conocer si los datos, las llamadas o mensajes están siendo desviados se puede aplicar el *#21#. Existe otra función que es importante para poder acceder al código IMEI (que es el que identifica el móvil de forma exclusiva a nivel mundial). Se trata del *#06#, que los hackers suelen modificar y que se puede comparar con el número que trae en la caja para evitar inconvenientes.