La DGT otorgó su punto de vista sobre conducir con algunas prendas y alertó sobre una en especial. En tiempos de bajas temperaturas, la DGT se pronunció sobre el uso de abrigo en el coche y los riesgos que esto puede implicar al momento de conducir. Aunque parezca una nimiedad, usar estas prendas abultadas puede ser una complicación para los conductores y la Dirección General de Tráfico hizo una consideración al respecto.
Esta observación se desprende de un estudio de la Fundación CEA que confirma que más del 15% de los españoles conducen con abrigo. Los automovilistas del norte del país aseguran que lo hacen durante el invierno y el 88% opina que su vestimenta es adecuada para la conducción. En cambio, en Madrid, el 95% cree que conduce con ropa adecuada, pero durante el invierno el 15% lo hace con el abrigo puesto.
5Estos medicamentos están prohibidos a la hora de conducir, según la DGT

El consumo de ciertos medicamentos también están bajo la lupa de la DGT, que emitió una lista de fármacos prohibidos que pueden alterar la percepción, la visión y generar riesgos en el momento de la conducción. En la lista, que comenzará a aplicarse a partir de 2025, aparecen los ansiolíticos y antidepresivos, los Antihistamínicos, que son drogas que pueden provocar somnolencia y niebla mental y que pueden provocar un riesgo personal y contra terceros.
Dentro de los medicamentos que están en la lista negra de la Dirección también se incluyen a los Opiáceos y analgésicos fuertes, que pueden generar sensación de confusión y disminución de los reflejos con su consumo. Los pacientes diabéticos también pueden verse perjudicados por esta nueva medida. La hipoglucemia durante la conducción puede causar mareos, confusión o incluso pérdida de conciencia, representando un peligro significativo.