domingo, 1 diciembre 2024

La DGT alerta sobre los riesgos de conducir en invierno con esta prenda

La DGT otorgó su punto de vista sobre conducir con algunas prendas y alertó sobre una en especial. En tiempos de bajas temperaturas, la DGT se pronunció sobre el uso de abrigo en el coche y los riesgos que esto puede implicar al momento de conducir. Aunque parezca una nimiedad, usar estas prendas abultadas puede ser una complicación para los conductores y la Dirección General de Tráfico hizo una consideración al respecto.

Esta observación se desprende de un estudio de la Fundación CEA que confirma que más del 15% de los españoles conducen con abrigo. Los automovilistas del norte del país aseguran que lo hacen durante el invierno y el 88% opina que su vestimenta es adecuada para la conducción. En cambio, en Madrid, el 95% cree que conduce con ropa adecuada, pero durante el invierno el 15% lo hace con el abrigo puesto.

3
Las recomendaciones de la DGT para evitar riesgos en el invierno

En momentos de baja temperatura, es imposible no subirse al coche sin la chaqueta o el abrigo puesto. A pesar de que no hay nada de malo en ello, la DGT dio una serie de consejos para poder evitar cualquier tipo de riesgo y no morir de frío en tiempos donde el invierno no es el mejor aliado. Para ello, la entidad aconseja encender el motor del vehículo y esperar a que logre una temperatura templada en su interior, que puede llegar a los 23 y 24 grados, y luego sacarse el abrigo.

La aseguradora MAPFRE confirmó que la multa para este tipo de infracciones es leve, pero quedarán a consideración del agente. Si este sostiene que no se tiene asegurada la libertad adecuada de movimientos, la multa asciende a los 80 euros, que pueden deducirse hasta los 40 euros si se atiende la sanción con pronto pago, como sucede con otro tipo de infracciones que se llevan a cabo bajo la legislación española.