La DGT otorgó su punto de vista sobre conducir con algunas prendas y alertó sobre una en especial. En tiempos de bajas temperaturas, la DGT se pronunció sobre el uso de abrigo en el coche y los riesgos que esto puede implicar al momento de conducir. Aunque parezca una nimiedad, usar estas prendas abultadas puede ser una complicación para los conductores y la Dirección General de Tráfico hizo una consideración al respecto.
Esta observación se desprende de un estudio de la Fundación CEA que confirma que más del 15% de los españoles conducen con abrigo. Los automovilistas del norte del país aseguran que lo hacen durante el invierno y el 88% opina que su vestimenta es adecuada para la conducción. En cambio, en Madrid, el 95% cree que conduce con ropa adecuada, pero durante el invierno el 15% lo hace con el abrigo puesto.
1Qué dice la DGT sobre el uso de abrigo
Mientras algunos españoles consideran que el abrigo es cómodo para conducir, la DGT aconseja lo contrario y da su punto de vista sobre esta elección. Para la Dirección no es recomendable andar en el coche con los abrigos abultados y confirma que existe un tipo como el anorak o el de plumas ya que “impide el correcto ajuste del cinturón de seguridad y le resta eficacia cuando entra en acción”.
Aunque parezca algo anodino, la aseguradora Mapfre reveló cuál es la legislación que establece multas para este tipo de ropa elegida para conducir. Según la compañía, en el Reglamento General de Circulación se establece que el conductor debe mantener su libertad de movimientos y atención permanente para garantizar la seguridad vial.