El Ayuntamiento de Alcobendas presentó ayer viernes con el tradicional encendido de las luces navideñas en la Plaza del Pueblo de la localidad madrileña. Unas navidades que según el consistorio tendrán grandes novedades respetando siempre la tradición y la diversión para toda la familia.
En este sentido, la alcaldesa del Partido Popular, Rocío García Alcántara declaró en el acto de presentación ante los medios que «hemos puesto toda nuestra ilusión y todo nuestro esfuerzo en diseñar un completo programa de actividades, el más extenso hasta la actualidad, pensado para todos los vecinos de todas las edades y que la Navidad llegue a todas los rincones de la ciudad y que los visitantes de Alcobendas sientan el calor, la alegría y la luz de estas fechas entrañables«.
RECADO AL PSOE POR EL ENCENDIDO DE LAS LUCES DE NAVIDAD
Está claro que cualquier Navidad que se precie, para cualquier consistorio de España, necesita un encendido de luces pomposo y bonito que sirva para engalanar a la ciudad y lucirse a la corporación municipal.
Y para que el acto fuese resultón fue amenizado con los villancicos de la Coral de Alcobendas y del Coro del Colegio Las Irlandesas. Los asistentes pueden también disfrutar del reparto de chocolate con churros y un espectáculo de luces móviles y láser con música.
Además, como ha sido el caso del acto del encendido de las luces de Navidad, también puede servir para lanzar un recado y una pulla a la oposición encabezada en este caso por el PSOE. En este apartado, Alcántara señaló y recordó que este año las luces se pueden encender antes que los años anteriores durante la legislatura previa del PSOE.
Por este motivo, la alcaldesa de la localidad comentó que «gracias a la buena gestión de los recursos y el saneamiento de las cuentas, que eran deficientes por la anterior gestión socialista, por parte del actual ejecutivo popular otra vez de nuevo las luces pueden estar encendidas desde el 29 de noviembre, antes los vecinos de Alcobendas tenían que esperar a la mitad de diciembre para disfrutar de ellas».
Un clara pulla de la alcaldesa a la anterior gestión del consistorio, especialmente, en materia económica, por parte del PSOE en coalición con Ciudadanos. En la actualidad hay que recordar que el actual gobierno popular del municipio se sustenta con el apoyo de Futuro Alcobendas-Ciudadanos y de su único concejal, Aitor Retolaza.
NABIDENDAS
Según comenta la corporación municipal, la novedad más importante de este año será un espacio en torno a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Allí estará situado el nuevo corazón de la Navidad.
Desde el sábado 30 de noviembre, los locales y visitantes de Alcobendas podrán disfrutar de una pista hielo. Además, a partir del viernes 20 de diciembre, abrirá sus puertas por primera vez Navibendas, la estrella de la programación de la localidad. Que es una gran carpa, en la explanada de entrada de la citada instalación deportiva.
En su interior habrá actividades con un marcado interés familiar como :castillos hinchables; talleres (de cocina, magia, astronomía, entre otros), actuaciones para los niños y para el resto de la familia, todo ello será gratuito.
Además, en el mismo espacio, pero en la zona exterior, habrá atracciones para los más pequeños –a las que se podrán subir por solo dos euros–. Todo acompañado de los clásicos puestos navideños y las innovadoras foodtrucks.
TRADICIÓN
En la misma presentación Alcántara también insistió que desde su ejecutivo la tradición navideña clásica es muy importante. Y en sus previsiones ha estado presente el preservarla. Por este motivo, la tradición navideña estará representada por actividades como la ‘Ruta de los Belenes’, empezando por el del Ayuntamiento, que se inaugura el próximo lunes, 2 de diciembre, y que este año recrea el viaje de María y José de Nazaret a Belén.
Por otro lado, a partir del sábado 21 de diciembre, se podrá disfrutar en familia viajando en el Tren de la Navidad, que recorrerá todos los distritos y que, por primera vez, estará geolocalizado, según comentó la concejala de cultura.
Como dato importante, se volverán a celebrar las Preúvas, que ya fueron un éxito el año pasado y que permitirá que grandes y pequeños disfruten de esta celebración con antelación y por la mañana, según anunció Alcántara. Y que es lo que más le gusta a la regidora por lo que se pudo ver la presentación
Por su parte, los más deportistas, a las puertas de que Alcobendas sea Ciudad Europea del Deporte 2025, tendrán la oportunidad de acabar el año corriendo en la popular carrera San Silvestre.
Y, el domingo 5 de enero del 2025, la ciudad vivirá una noche mágica con la Cabalgata de los Reyes Magos, que, por segundo año, recorrerá todos los distritos de la ciudad y estará también geolocalizada para mayor comodidad de los vecinos.
LA alcaldesa, para finalizar, también quiso destacar el importante papel de los comercios locales, a los que se da en el programa navideño un lugar protagonista. Porque ellos contribuyen a llenar de vida y alegría las calles de la ciudad. «Compren en el pequeño comercio local, son fundamentales para Alcobendas», recordó Alcántara.