jueves, 28 noviembre 2024

La Gala Benéfica de Cascajares finaliza con un éxito de público y de recaudación

La Fundación Cascajares celebró su XXV edición de la Subasta Benéfica de Capones de Cascajeres el Teatro Barceló de Madrid, finalizó con un éxito de público y de recaudación, ya que el importe que  donaron los asistentes al acto fue de  130.230 euros y que irá destinado a las asociaciones de Casa Caridad de Valencia para los afectados por la Dana y Nuevo Futuro que se dedica a la protección infantil.

La gala fue presentada por el humorista y showman Leo Harlem, por la periodista Anne Igartiburu y por el tenor español José Manuel Zapata que amenizaron la  velada con sentido del humor  y animando a los asistentes a que participaran de manera activa en la subasta con el objetivo de superar lo recaudado el año pasado como así sucedió.

Entre los patrocinadores se encontraban numerosas empresas de Castilla y León, ya que la empresa Cascajares es orginaria de la localidad palentina de Dueñas. Entre principalmente del sector de alimentación como Jamones Aljomar, Dulces el Toro”, Quesos El Pastor, Jamones Blázquez, Cillar de Silos, Fundación Mahou San Miguel, Agroturia y Reale Seguros.

WhatsApp Image 2024 11 28 at 11.43.37 Moncloa

Al acto asistieron 300 personas entre las que se encontraban empresarios venidos de diferentes puntos de España. Entre las personalidades allí presentes cabe destacar a la infanta Elena de Borbón junto con su hija Victoria de Marichalar, que quisieron apradinar uno de los capones subastados y que alcanzó la mayor cifra de la noche hasta llegar a los 15.500 euros.

Las pujas variaron entre los 5.000 y los 15.500 euros en algunas de las aves subastadas, que han sido criadas en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Todo ello en una noche de emoción e ilusión que sirvieron para dar visibilidad a los afectados por la Dana y a proteger y cuidar a niños y adolescentes que no pueden vivir con sus familias.