martes, 26 noviembre 2024

Este es el nuevo y peligroso troyano bancario que puede vaciar tu cuenta en minutos

Un nuevo troyano está complicado la vida de los usuarios y despertó el alerta de los expertos en seguridad informática. Este troyano es capaz de vaciar cuentas en cuestión de segundos y está en auge en España y otros países europeos. Este malware es capaz de extraer datos bancarios, robar información y también autorizar y espiar actividades, por lo que es importante conocer de su existencia para poder actuar a tiempo o realizar las denuncias pertinentes en caso de su ejecución.

El troyano es un nombre que se escucha o lee con frecuencia desde hace ya tiempo y es el verdadero temor de los expertos y amateurs en la tecnología. Los troyanos son un tipo de malware que puede aparecer como un archivo legítimo o puede aparecer como un virus dentro de otro programa que llega por algún otro medio como un correo electrónico. En el caso de este virus en auge en España, tiene un método eficaz que puede provocar graves problemas en sus víctimas.

5
Las estafas virtuales más comunes en España

Un reciente estudio confirma que el 89 % de los españoles ha sido objetivo de fraude o estafa. En esta encuesta, realizada a más de mil habitantes, también se confirmaron cuáles son los timos más frecuentes en el país. En la lista de los más comunes se incluyen a los cargos de mantenimiento de cuentas bancarias y el impuesto de sucesiones. En esta estadística se revela que el 34,8 % de los encuestados considera que los cargos bancarios por mantener una cuenta activa son uno de los fraudes más habituales.

Según este estudio el 45% de los encuestados confesó haber sufrido un ciberataque o estafa, mientras que el 44% ha experimentado intentos de fraude. Para ellos, uno de los métodos más eficaces de estafa son sobre los préstamos bancarios, debido a altos intereses, y las suscripciones automáticas. Es por esto, que los expertos insisten en que las entidades realicen constante campañas en las que se actualicen las diferentes versiones de troyanos.

Siguiente