Un nuevo troyano está complicado la vida de los usuarios y despertó el alerta de los expertos en seguridad informática. Este troyano es capaz de vaciar cuentas en cuestión de segundos y está en auge en España y otros países europeos. Este malware es capaz de extraer datos bancarios, robar información y también autorizar y espiar actividades, por lo que es importante conocer de su existencia para poder actuar a tiempo o realizar las denuncias pertinentes en caso de su ejecución.
El troyano es un nombre que se escucha o lee con frecuencia desde hace ya tiempo y es el verdadero temor de los expertos y amateurs en la tecnología. Los troyanos son un tipo de malware que puede aparecer como un archivo legítimo o puede aparecer como un virus dentro de otro programa que llega por algún otro medio como un correo electrónico. En el caso de este virus en auge en España, tiene un método eficaz que puede provocar graves problemas en sus víctimas.
4Pasos a seguir para evitar la instalación de este troyano
La propagación de Toxic Panda es tal que los expertos elaboraron una serie de recomendaciones para que los usuarios estén al tanto de su existencia y evitar ciertas prácticas que los lleven a su instalación. Uno de los primeros consejos que se dan es que se deben «Descargar aplicaciones solo de fuentes oficiales», estas deben ser de las tiendas Google Play Store o Galaxy Store. Actualizar el Software es una de las medidas más eficientes, según los expertos. Estas desarrollan parches de seguridad que protegen contra las amenazas más recientes.
Aunque parezca algo obvio, los especialistas solicitan que los usuarios controles sus cuentas bancarias con regularidad, a la vez que se aconseja activar alertas de transacciones sospechosas. Lo mismo sucede con los avisos de instalación de aplicaciones mientras se navega en la red. Estos suelen ser una señal de que un software malicioso intenta instalarse en el dispositivo. Uno de los indicios de la presencia de este troyano en los dispositivos es cuando la batería se descarga demasiado rápido. Si esto pasa es necesario que se realice un control del móvil.