martes, 26 noviembre 2024

Bárbara Rey descarta vía penal contra su hijo porque teme que sus antecedentes le lleven a prisión

Bárbara Rey y tribunales parecen ser una misma cosa en los últimos tiempos. La actriz se ve inmersa en un mar de demandas y querellas cruzadas desde que hace meses los secretos de su ya conocida relación Juan Carlos I salieran a la luz en forma de fotos y audios.

Como lleva semanas contando MONCLOA una guerra familiar es el origen de que los medios de comunicación exhumen la vieja historia extramatrimonial entre el monarca y la vedette. Una ruptura en el clan Cristo-Rey que ha afectado mucho a la artista.

Tanto que se decidió a interponer una serie de demandas y querellas tanto a su hijo como al grupo audiovisual Mediaset. En concreto a varios programas y colaboradores de Telecinco. En su demanda civil pide una indemnización de un millón de euros, pero también en la misma deja la puerta abierta a llegar a un acuerdo con la cadena que incluiría una serie de entrevistas remuneradas.

En los últimos días ha trascendido que la actriz ha retirado la querella contra su hijo por revelación de secretos. Cierra la vía penal pero no la civil contra Ángel Cristo Jr. Bárbara es consciente de los antecedentes penales de su vástago y tema que éstos le lleven a ingresar en prisión de salir condenado en su proceso.

CRONOLOLOGÍA DE LA TRAICIÓN A BÁRBARA REY

Ángel Cristo Jr. sorprendió a finales de 2023 concediendo una serie de entrevistas, muy bien remuneradas, en Mediaset donde hizo un relato de su infancia. Unas confesiones que dejaban especialmente mal a su madre e incluso restaba importante a los malos tratos que su padre, el fallecido domador de leones Ángel Cristo, infringió durante años a su madre. Un asunto que fue reconocido legalmente en un momento en el que la violencia de género no existía como delito en nuestro país. Consiguió así Bárbara ser pionera en señalar un problema social que sigue candente en la actualidad.

Tras su participación en Supervivientes, Cristo Jr. ha seguido su trayectoria mediática que alcanzó su cénit cuando la revista holandesa Privé publicó las fotos del Emérito con la actriz en la casa de ésta en Boadilla del Monte. Unas instantáneas tomadas en 1994 y que, según Ángel, él mismo tomó. Unas imágenes que, aseguran, formaron parte del presunto chantaje que la actriz habría realizado a la Casa Real. Supuesto chantaje del que también formarían parte los audios que ahora se están haciendo públicos.

Ángel Cristo Jr.
Ángel Cristo Jr.

Cuando las imágenes vieron la luz, Bárbara Rey supuso que lo peor estaba por llegar. Si su hijo había publicado estas fotos, intuía, que también lo haría con los audios, como así ha sido.

EL ROBO DEL MATERIAL DE BÁRBARA REY

La venta de las fotos ha supuesto un punto y aparte en las decisiones de la vedette. El mismo día que se hicieron públicas se manifestó de forma tajante y dura en Instagram: «Un día más de mi vida en el que soy maltratada. Lo fui por mi marido y desde hace un tiempo y ahora por mi hijo. Que Dios les perdone a los dos. Yo no».

Bárbara siempre ha negado que el autor de las fotografías sea su hijo. Algunos medios han dado el nombre de Salvador García García, el hermano de la actriz fallecido recientemente. Uno de los familiares al que más unida estuvo siempre la vedette.

Algunos han apuntado a peregrinas teorías de la conspiración sobre por qué se han publicado ahora estos audios lo cierto es que todo se limita a una venganza familiar y al negocio puro y duro. Ángel Cristo Jr. en su aventura mediática cuenta con el apoyo de los García-Pelayo. Una de ellos, Paloma, es la directora de la agencia GTRES que administra el portal LOOK, la parte rosa de OKDiario. Es fácil seguir el camino. Por su parte, Bárbara ha asegurado a varios periodistas que su hijo le quitó todo este material presuntamente durante una mudanza. Por eso, al ver las fotos en la revista holandesa se temía que eso sólo era el principio. El culebrón de audios parece que no acabará en breve, mientras Bárbara Rey estudia su estrategia legal.