lunes, 25 noviembre 2024

Juan Lobato se defiende en el giro de guión en el caso de la filtración del novio de Ayuso

Juan Lobato se defiende en el giro de guión en el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid al tildar de bulo y desinformación una publicación de ABC, que apunta directamente a Presidencia del Gobierno en esta causa judicializada.

La mano derecha de Pedro Sánchez en La Moncloa estaría detrás de la filtración de la información confidencial sobre Alberto González Amador, pareja de Ayuso, según ha publicado ABC. Se trata de la documentación que investiga el Tribunal Supremo en el caso de Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, imputado por revelación de secretos.

Según el citado diario, no solo estaría implicada la cúpula de la Fiscalía sino directamente desde La Moncloa, concretamente Presidencia, a través de quien ha sido hasta ahora el jefe de Gabinete, Óscar López, y su entonces secretaria Pilar Sánchez Acera. La estrategia pasaría por Juan Lobato, líder del PSM, formación personada en la causa como acusación popular con el fin de recuperar cada euro de los madrileños supuestamente defraudado por González Amador, quien declara este viernes ante el juez.

Lobato tendría que utilizar esta documentación en la Asamblea de Madrid y atacar así a Ayuso, haciéndolo antes de que los medios mostraran la documentación. Estos hecho se produjeron el 14 de marzo, un día después de que varios medios se refirieran al documento, con palabras textuales del mismo, supuestamente filtrado desde Fiscalía. Ni uno de esos medios mostró el documento o parte del mismo entonces.

EL MAIL DEL ABOGADO DE AYUSO Y EL PAPEL DE LOS MEDIOS

Lobato debía enseñar así un correo electrónico enviado por el abogado de González Amador a la Fiscalía, que lo habría filtrado el 13 de marzo y habría llegado también a La Moncloa una vez se había publicado. Este documento está considerado secreto y su revelación ha llevado a la imputación de García Ortiz.

Juan Lobato se enteró por los medios del mail del abogado de Ayuso a la Fiscalía
Juan Lobato se enteró por los medios del mail del abogado de Ayuso a la Fiscalía

De esta forma, sería el Gabinete de Presidencia el encargado de manejar y disponer de esta información el pasado 14 de marzo. Para ello se valió supuestamente, según ABC, de Sánchez Acera, conocida del PSM y mano derecha de Óscar López, quien suena en las quinielas para sustituir a Juan Lobato al frente de la federación madrileña del PSOE.

No obstante, Lobato no se prestó a este juego político al considerar que hubiera cometido un delito en caso de mostrar en la Asamblea una comunicación de un abogado con la Fiscalía, donde se propuso el pacto para rebajar la condena y aceptar la culpabilidad en dos supuestos delitos de fraude fiscal. Según ABC, sería el propio Lobato el encargado de guardar todas las comunicaciones con La Moncloa ese día ante notario, con capturas de pantalla de la conversación a través de WhatsApp con Sánchez Acera.

ANGÉLICA RUBIO, DE LOS DNI DE PEINADO AL CONSEJO DE RTVE, RECIBIRÍA EL MAIL DEL ABOGADO

La propia Sánchez Acera reenviaría la documentación a «Angélica Rubio, la periodista que sacó lo de los dos DNI del juez Peinado» y colocada ahora en el Consejo de RTVE tras la polémica votación del Congreso de los Diputados el pasado 30 de octubre, un día después de conocerse la muerte y devastación en el oeste y sur de la ciudad de Valencia por las riadas.

acredité ante notario que ni los socialistas madrileños ni Moncloa habíamos recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso

No obstante, Juan Lobato ha asegurado que se trata de «bulo» y «desinformación», motivo por el que da una respuesta clara y acreditada.

LOBATO, ANTE NOTARIO

«Por esa razón acredité ante notario que ni los socialistas madrileños ni Moncloa habíamos recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso. Al revés, queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación», afirmó en su perfil en redes sociales.

«No existe teoría de la conspiración como pretende explicar el PP de Madrid y la Sra. Ayuso. Lo que existen son artimañas políticas para intentar evitar que se hable del asunto central que son que este viernes declara el novio de Ayuso como imputado por dos delitos fiscales y falsedad documental», ha explicado. Por último, señala que «el PSOE de Madrid está personado en la causa contra el novio de la Sra. Ayuso para garantizar que no se pierda ni un solo euro de los madrileños».

Para el ABC, su publicación serviría para iniciar una investigación contra Óscar López y la entonces secretaria, que también se encuentra ahora en el Ministerio de Transformación Digital.