Este lunes 25 de noviembre ha fallecido Félix Manuel Pérez Miyares (Nerva, Huelva, 1936), que fue ministro de Trabajo en el último gobierno de Adolfo Suárez (septiembre de 1980 a febrero de 1981), así como consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en la etapa preautonómica.
Junto a estas responsabilidades ejerció otras para la Administración General del Estado como fue el primer Delegado General del Gobierno en Andalucía entre febrero y septiembre 1982, tarea para la que fue nombrado por el presidente Leopoldo Calvo Sotelo.
A nivel regional ejerció otras responsabilidades como presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (1996-1998), mientras que su última tarea institucional fue la de coordinador para la recuperación del Guadiamar (1998-2004).
Fue diputado en el Congreso por la Unión de Centro Democrático (UCD) en las legislaturas de 1977 y 1979, así como del Partido Demócrata Popular (PDP) dentro de la coalición AP-PDP-UL por la circunscripción de Jaén.
Dentro de UCD Andalucía fue presidente regional hasta 1982 y antes fue vicepresidente regional de este partido con Manuel Clavero de presidente.
Además de su actividad política y de cargos institucionales, fue abogado y profesor universitario.
Estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, para especializarse seguidamente en ámbitos como el Derecho del Trabajo y sindical. Fue abogado sindical en 1965 y delegado provincial de la Organización Sindical en Jaén, Cádiz y Guipúzcoa (1970-1976).