Mercadona tiene una gran variedad de productos que son los preferidos por muchos consumidores y los elegidos para la cena o el almuerzo. Pero en Mercadona también se comercializan aquellos elementos que pueden ser peligrosos para los más pequeños aunque la tienda valenciana no esté al tanto de ello. Por esto mismo, los expertos aseguran que es crucial que el consumidor pueda educarse para poder hacer una compra consciente de cada producto.
Para eso, las redes sociales son cruciales y, desde la cuenta @microbiotadesdecero, demostraron que existe un producto en particular que es riesgoso para los niños, niñas y adolescentes. En este caso se trata del Colorante Alimentario de la marca Hacendado, que se puede usar para comidas como las paellas pero que pueden traer severas consecuencias en su uso. Además de Mercadona, este aditivo se comercializa en muchas tiendas del país bajo otros nombres y marcas pero con los mismos componentes riesgosos.
5Los alimentos de Mercadona que muchos expertos quieren prohibir
Mercadona también lanza chollos, novedades y exquisitas ofertas que son una verdadera tentación para los usuarios. Pero como se comprobó anteriormente, algunos de los alimentos que se ofrecen no cumplen con los estándares nutricionales que los dietistas y expertos en medicina recomiendan ingerir. Dentro de la variedad de novedades de la tienda valencia, existen algunos que los especialistas desmitifican y aconsejan no comprar. Uno de ellos fueron los conocidos Patatas fritas con miel, que poseen ciertos componentes que no son buenos para la salud. Tal como definen los dietistas, estos snacks poseen 11% de aceites de mala calidad, un 5,5% de grasas por 100 gramos y un 25% de hidratos de carbono por cada 100 gramos.
Lo mismo sucede con otro de los snacks más queridos por todos, las «Napolitanas crema de caco de Hacendado». Este dulce contiene más de 17 aditivos y gran cantidad de aceite de palma. Los azúcares y las grasas constituyen el 75% de su composición, que aportan 450 calorías por cada 100 gramos de producto. Las tortitas de arroz tampoco son recomendadas para su consumo y menos para quienes quieren seguir una dieta balanceada. Este alimento ultra procesado contiene aditivos como la lecitinas y contiene 2,8 gramos de grasas y 1 gramo de azúcar por cada 100 gramos.