Mercadona tiene una gran variedad de productos que son los preferidos por muchos consumidores y los elegidos para la cena o el almuerzo. Pero en Mercadona también se comercializan aquellos elementos que pueden ser peligrosos para los más pequeños aunque la tienda valenciana no esté al tanto de ello. Por esto mismo, los expertos aseguran que es crucial que el consumidor pueda educarse para poder hacer una compra consciente de cada producto.
Para eso, las redes sociales son cruciales y, desde la cuenta @microbiotadesdecero, demostraron que existe un producto en particular que es riesgoso para los niños, niñas y adolescentes. En este caso se trata del Colorante Alimentario de la marca Hacendado, que se puede usar para comidas como las paellas pero que pueden traer severas consecuencias en su uso. Además de Mercadona, este aditivo se comercializa en muchas tiendas del país bajo otros nombres y marcas pero con los mismos componentes riesgosos.
2Cuál es el efecto de este producto de Mercadona
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) estableció que todos los alimentos que posean aditivos deben especificarlos de manera clara en sus etiquetas para que el consumidor puedan distinguirlos y elegir si consumirlos o no. Por el momento, tan solo están aprobadas 300 sustancias de este estilo aunque los aditivos, como los conservantes, debe estar señaladas con la letra E y acompañadas por una numeración.
En el caso del producto señalado su componente, tartrazina, fue especialmente señalado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como un elemento que puede causar intolerancia o reacciones alérgicas a personas sensibles en una dosis inferior a la diaria aceptable. Este producto está presente en alimentos como yogures aromatizados, queso industrial aromatizado, helados, confitería y mermeladas y es totalmente prescindible, por lo que los fabricantes pueden pasar de ellos al momento de realizar sus comidas.