Mercadona tiene una gran variedad de productos que son los preferidos por muchos consumidores y los elegidos para la cena o el almuerzo. Pero en Mercadona también se comercializan aquellos elementos que pueden ser peligrosos para los más pequeños aunque la tienda valenciana no esté al tanto de ello. Por esto mismo, los expertos aseguran que es crucial que el consumidor pueda educarse para poder hacer una compra consciente de cada producto.
Para eso, las redes sociales son cruciales y, desde la cuenta @microbiotadesdecero, demostraron que existe un producto en particular que es riesgoso para los niños, niñas y adolescentes. En este caso se trata del Colorante Alimentario de la marca Hacendado, que se puede usar para comidas como las paellas pero que pueden traer severas consecuencias en su uso. Además de Mercadona, este aditivo se comercializa en muchas tiendas del país bajo otros nombres y marcas pero con los mismos componentes riesgosos.
1Por qué este producto de Mercadona genera riesgos para los más pequeños
Colorante alimentario que todos usan en sus casas tiene una gran cantidad de componentes que pueden afectar directamente a los niños. Desde la cuenta @microbiotadesdecero, el dietista especializado detalló cuáles son las consecuencias del consumo de este producto tan común en todos los hogares y que no es exclusivo de Mercadona, sino que se puede encontrar en varias tiendas. Para el experto, este alimento “puede causar problemas de concentración e hiperactividad” y lo considera “el peor producto disponible en el supermercado”.
De acuerdo al dietista, este colorante contiene aditivo 102, la tartrazina que puede provocar grandes daños en la salud por lo que «se debe especificar en su etiquetado que puede tener efectos sobre la actividad y la tensión de los niños”. “Da igual la marca o el supermercado, todos son muy parecidos”, aclaró el nutricionista que aseguró también que no debería comercializarse más y que hay medidas que lo impiden.