sábado, 23 noviembre 2024

La DGT pone fecha la edad en que las personas mayores deberían dejar de conducir

La DGT compartió cuáles son las señales que indican cuando un persona debe dejar de conducir. La DGT determinó esta disposición en un informe de la compañía de seguros MAPFRE, en la que se revela una serie de interrogantes que fueron respondidas por la Dirección.

En el estudio compartido por la aseguradora se focaliza en las personas mayores de 65 años, edad que la Dirección General de Tráfico solicita una serie de requisitos extra para poder adquirir el carnet de conducir. De todas maneras, la entidad tiene una respuesta concreta que puede determinar cuándo es el momento justo para dejar el coche en casa.

5
Medicamentos que la DGT tiene en la mira y que pueden afectar a la renovación de la licencia

Las condiciones físicas y el deterioro cognitivo de acuerdo a la edad son algunas de los requisitos que pueden afectar a la renovación del carnet de conducir, aunque no son los únicos. El consumo de ciertos medicamentos también influye en este examen por lo que la DGT considera que, quienes se realicen tratamientos con fármacos que afecten su capacidad visual, de atención o de reacción, no podrán renovar su carnet de conducir.

Dentro de la lista establecida por la Dirección, los ansiolíticos y antidepresivos son algunos de los medicamentos destacados que pueden provocar somnolencia y disminución de los reflejos al igual que los antihistamínicos. A la lista de la DGT se suman los opiáceos y analgésicos fuertes, que pueden afectar la concentración y la insulina, que en personas con diabetes, puede derivar en mareos, confusión o incluso pérdida de conciencia.

Siguiente