La DGT compartió cuáles son las señales que indican cuando un persona debe dejar de conducir. La DGT determinó esta disposición en un informe de la compañía de seguros MAPFRE, en la que se revela una serie de interrogantes que fueron respondidas por la Dirección.
En el estudio compartido por la aseguradora se focaliza en las personas mayores de 65 años, edad que la Dirección General de Tráfico solicita una serie de requisitos extra para poder adquirir el carnet de conducir. De todas maneras, la entidad tiene una respuesta concreta que puede determinar cuándo es el momento justo para dejar el coche en casa.
4Los cambios de la DGT que afectan a los mayores de 65
El límite de edad no está establecido en España pero las restricciones y exigencias sí. Por ello, la DGT confirma que las condiciones para la obtención del carnet de conducir cambiaron y que se debe renovar cada dos o cinco años. «Para asegurar que se mantiene intacta la capacidad para conducir, se reduce el periodo de vigencia del permiso de conducir. Lo que se pretende de esta manera es aumentar la frecuencia de las revisiones médicas y de aptitud para que seguir conduciendo sea seguro para todos», confirmaron desde la entidad.
Mediante sus medios oficiales, la DGT aseguró los criterios a evaluar siguen siendo los mismos pero que si se detecta algún tipo de enfermedad o deficiencia en el momento del examen, el periodo de validez del permiso será menor. «En este caso también será menor la tasa que debes pagar para renovarlo«, confirmaron. La renovación en este rango etario será cada cinco años en caso de permisos de coches, motos y motocicletas y cada tres años para profesionales de autobuses y camiones.