La DGT compartió cuáles son las señales que indican cuando un persona debe dejar de conducir. La DGT determinó esta disposición en un informe de la compañía de seguros MAPFRE, en la que se revela una serie de interrogantes que fueron respondidas por la Dirección.
En el estudio compartido por la aseguradora se focaliza en las personas mayores de 65 años, edad que la Dirección General de Tráfico solicita una serie de requisitos extra para poder adquirir el carnet de conducir. De todas maneras, la entidad tiene una respuesta concreta que puede determinar cuándo es el momento justo para dejar el coche en casa.
2No lo dice la DGT: la edad en la que las personas dejan de conducir de manera voluntaria
El informe de MAPFRE, que la DGT eligió compartir en su página oficial, determina también cuándo una persona decide dejar de conducir, aunque no lo hace de manera voluntaria. En las estadísticas de la aseguradora, se determina que los mayores de 75 dejaron el coche sin tener ganas de hacerlo. El 45% de los consultados afirma que debió dejar el carnet en casa de manera forzada. Para el 41% de estos individuos esta acción fue negativa, mientras que el 27% no cree que deba dejarlo, el 18% siente que no tiene el control de la decisión y al 14% le produce vergüenza y sensación de inutilidad.
La determinación involuntaria de dejar de conducir hizo que el 41% de los encuestados aseguren sentirse dependientes después de abandonar la actividad, por lo que muchos dejan de realizar sus quehaceres comunes por no poder contar con el coche. Según MAPFRE, el rango etario con el que se abandona la acción es entre 72 y 77 y, en la mayoría de los casos, es el entorno el que sugiere la decisión para resguardar su seguridad y la de los demás.