La DGT compartió cuáles son las señales que indican cuando un persona debe dejar de conducir. La DGT determinó esta disposición en un informe de la compañía de seguros MAPFRE, en la que se revela una serie de interrogantes que fueron respondidas por la Dirección.
En el estudio compartido por la aseguradora se focaliza en las personas mayores de 65 años, edad que la Dirección General de Tráfico solicita una serie de requisitos extra para poder adquirir el carnet de conducir. De todas maneras, la entidad tiene una respuesta concreta que puede determinar cuándo es el momento justo para dejar el coche en casa.
1Cuál es la edad para dejar de conducir según la DGT
Las condiciones físicas van cambiando a medida que el tiempo pasa, así como también las dificultades cognitivas. De acuerdo al informe difundido por la DGT realizado por MAPFRE no existe una edad determinada para dejar de conducir. «No existe en España no existe un límite de edad para dejar de conducir», dijeron en el análisis de la compañía. «A pesar de que sabemos que con la edad nuestras condiciones físicas y cognitivas cambian, en algunos casos pueden comprometer la capacidad para conducir de una forma segura», agregaron.
A pesar de que no existe un límite, MAPFRE confirmó que la tendencia es a partir de los 65 años. «En la población mayor de 65 años se ha visto una mayor prevalencia de cese de las mujeres frente a los hombres, independientemente del estado cognitivo», aseguran en el informe donde también confirman que las personas mayores de cierta edad no son peligrosos para conducir, sino que suelen ser más prudentes que el resto de los conductores.