Madrid no sólo se destaca por su gran oferta cultural, sus impresionantes palacios, parques y calles de ensueño sino por su impresionante gastronomía. Quien visite Madrid podrá acceder a platos riquísimos, los mejores restaurantes y los bares de tapas más impresionantes. Sin embargo, la tarea de elegir el sitio más asequible no siempre es tan fácil para quienes están en Madrid de paso o para quienes eligen hacer una pausa y comer en plena jornada laboral.
De todas maneras, una vieja modalidad está de nuevo en auge en la ciudad y el buffet libre es una buena alternativa para los que quieren comer lo que sea a un precio fijo. En la ciudad existen varios de estos establecimientos pero hay uno que se destaca por su exquisita gastronomía mediterránea que es un verdadero éxito entre los madrileños.
5Bar y buffet libre, la combinación perfecta en Madrid
Gastrobar Lusitano II, ubicado en la calle de Eduardo Torroja, 7 en el municipio de Leganés, es uno de los sitios más emblemáticos de Madrid porque logró fusionar dos opciones irresistibles: lo mejor del bar con un buffet libre de carne ilimitada por solo 18 euros. En este sitio la opción es la de una en una auténtica parrilla portuguesa al carbón, con variantes como las costillas, el chorizo criollo, la panceta, la morcilla o el churrasco. Además de estos cortes, los acompañamientos son ideales para este súper menú donde existen variedad de salsas y pan, incluido un chimichurri casero.
Lo particular de Gastrobar Lusitano es el homenaje a la comida portuguesa donde el bacalao también es la estrella, con platos como el Bacalhau com Natas, que combina bacalao gratinado con nata y queso, o el Lagareiro, que presenta lomos de bacalao con ajo, cebolla y aceite de oliva. El menú tiene un valor de 18 euros y se ofrece a partir de los sábados a las 13:00 horas hasta agotar existencias y el domingo hasta las 17:00 horas. El establecimiento posee también una terraza con barra de cócteles en la que se puede disfrutar de música en directo.