Elon Musk no atraviesa uno de sus mejores momentos y, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el empresario debió enfrentar un duro golpe. Elon Musk sufre las consecuencias de su contundente apoyo al presidente electo del país del norte y eso generó consecuencias en sus plataformas más importantes: X.
La red social X atraviesa el éxodo de las figuras que están en contra de las políticas del nuevo mandatario norteamericano, quien designó a Elon Musk y al empresario Vivek Ramaswamy al frente del futuro Departamento de Eficiencia Gubernamental. Ahora, una nueva opción aparece para las personas que están descontentas con su dueño y quieren retirarse a otro espacio que consideran mejor.
5El mensaje de Bluesky para desplazar a Elon Musk
La red social Bluesky vio la oportunidad para sumar más usuarios y, cuando salió a la luz que Elon Musk pasó la noche electoral junto a Donald Trump, decidió compartir un contundente mensaje en X para poder captar a los seguidores que no estaban a favor de esta alianza: “Puedo garantizar que ningún miembro del equipo de Bluesky se sentará esta noche con un candidato presidencial y le dará acceso directo para controlar lo que ves en internet”, dijeron. De esta manera se confirma que los ya instalados en Bluesky están haciendo lo posible para sumar a los «abatidos» en X para que se muden a esta plataforma.
Entre las estrategias de la red para sumar más adeptos está en publicar mensajes de bienvenida, presentaciones o “paquetes de inicio”, con cuentas que podrían resultar atractivas para alguien en función de sus opiniones o intereses. “Veo a mucha gente tratando de ayudar a los usuarios que quieren orientarse en un lugar nuevo”, dijo un usuario de esta red social, quien confirmó que dejó de lado X cuando Elon Musk tomó las riendas y su experiencia comenzó a ser negativa por la aparición de bots y usuarios que se manifestaban en contra de sus intereses.