martes, 19 noviembre 2024

El éxodo digital que sacude X y pone a Elon Musk contra las cuerdas

Elon Musk no atraviesa uno de sus mejores momentos y, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el empresario debió enfrentar un duro golpe. Elon Musk sufre las consecuencias de su contundente apoyo al presidente electo del país del norte y eso generó consecuencias en sus plataformas más importantes: X.

La red social X atraviesa el éxodo de las figuras que están en contra de las políticas del nuevo mandatario norteamericano, quien designó a Elon Musk y al empresario Vivek Ramaswamy al frente del futuro Departamento de Eficiencia Gubernamental. Ahora, una nueva opción aparece para las personas que están descontentas con su dueño y quieren retirarse a otro espacio que consideran mejor.

4
La plataforma que hace temblar a Elon Musk: las funciones de Bluesky

Además de poder moderar el contenido al que se desea acceder, Bluesky trae otras funciones novedosas que permiten mejorar las experiencias de los usuarios. Una de las más importantes es la de la información personal que se pone a disposición en este tipo de plataformas. De esta manera, se puede gestionar los datos y decidir cómo se utiliza, así como la posibilidad de llevarse las información y las conexiones a otras plataformas.

Durante 2023, Bluesky permitía el acceso mediante una invitación personal pero ahora el acceso es abierto a todo público. Por el momento, el número de usuarios no supera a X pero las decisiones políticas de Elon Musk hicieron que los usuarios y seguidores dejen de lado el viejo Twitter para poder acercarse a una plataforma que se amolde a sus nuevas ideas.