martes, 19 noviembre 2024

El éxodo digital que sacude X y pone a Elon Musk contra las cuerdas

Elon Musk no atraviesa uno de sus mejores momentos y, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el empresario debió enfrentar un duro golpe. Elon Musk sufre las consecuencias de su contundente apoyo al presidente electo del país del norte y eso generó consecuencias en sus plataformas más importantes: X.

La red social X atraviesa el éxodo de las figuras que están en contra de las políticas del nuevo mandatario norteamericano, quien designó a Elon Musk y al empresario Vivek Ramaswamy al frente del futuro Departamento de Eficiencia Gubernamental. Ahora, una nueva opción aparece para las personas que están descontentas con su dueño y quieren retirarse a otro espacio que consideran mejor.

3
Por qué Bluesky puede arruinar al gigante de Elon Musk

Bluesky es una plataforma que nació en 2019 como un proyecto independiente dentro de Twitter bajo el liderazgo de Jack Dorsey, cofundador del ahora llamado X. Esta plataforma tiene las mismas funciones de la vieja red social del pajarito, donde las personas pueden escribir breves textos, responderse entre sí y compartir contenido multimedia. Lo novedoso de esta plataforma es que posee una función que permite la interacción de otras plataformas. Cada red social que lo emplea será una app dentro de Bluesky.

Además, posee otra funcionalidad que la hace diferente y la destaca por sobre el resto y es que cada persona puede moderar y elegir que contenido ver y qué no, sin depender de un algoritmo. En tanto, su diseño es similar al ya conocido Twitter y su logo también se le asemeja porque es el de una mariposa. Esta posee dos pestañas, una de recomendaciones y otra de cuentas a las que se siguen.