martes, 19 noviembre 2024

El éxodo digital que sacude X y pone a Elon Musk contra las cuerdas

Elon Musk no atraviesa uno de sus mejores momentos y, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el empresario debió enfrentar un duro golpe. Elon Musk sufre las consecuencias de su contundente apoyo al presidente electo del país del norte y eso generó consecuencias en sus plataformas más importantes: X.

La red social X atraviesa el éxodo de las figuras que están en contra de las políticas del nuevo mandatario norteamericano, quien designó a Elon Musk y al empresario Vivek Ramaswamy al frente del futuro Departamento de Eficiencia Gubernamental. Ahora, una nueva opción aparece para las personas que están descontentas con su dueño y quieren retirarse a otro espacio que consideran mejor.

2
El motivo por el que Elon Musk quedará solo en X

Las elecciones de Estados Unidos despertaron pasiones entre las figuras demócratas y republicanas. Muchas figuras con renombre mundial expresaron su apoyo a Kamala Harris, oponente a Donald Trump, y se mostraron reacias a aceptar que el nuevo mandatario es el magnate. Por ello, las decisiones públicas que toman son consecuentes con este pensamiento y, en esta oleada, X salió perdiendo. El éxodo de celebridades influyentes permitió que Bluesky se convierta en una red social en ascenso y Elon Musk despierta su preocupación por esta nueva tendencia.

Las preferencias políticas de Musk son las que influyeron en este éxodo y hasta los periódicos más importantes en el mundo también anunciaron su retiro de X. El medio británico The Guardian confirmó que se retiraba de X y aseguró que esta se convirtió en una red social «tóxica» y altavoz de «teorías conspiratorias de extrema derecha y racismo». La actriz Jamie Lee Curtis también confirmó su retiro, al igual que la cantante Lizzo y el actor Ben Stiller.