Elon Musk no atraviesa uno de sus mejores momentos y, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el empresario debió enfrentar un duro golpe. Elon Musk sufre las consecuencias de su contundente apoyo al presidente electo del país del norte y eso generó consecuencias en sus plataformas más importantes: X.
La red social X atraviesa el éxodo de las figuras que están en contra de las políticas del nuevo mandatario norteamericano, quien designó a Elon Musk y al empresario Vivek Ramaswamy al frente del futuro Departamento de Eficiencia Gubernamental. Ahora, una nueva opción aparece para las personas que están descontentas con su dueño y quieren retirarse a otro espacio que consideran mejor.
1El éxodo que deja solo a Elon Musk
La red social X dejó de ser la plataforma preferida por muchos y varios de sus usuarios decidieron abandonarla. Ahora, los que no están a favor de las políticas de Donald Trump, que es fervientemente apoyado por Elon Musk, decidieron «mudarse» a Bluesky, otra de las variantes que muchos encontraron adecuada para expresar sus ideas. Esta plataforma recibió una gran cantidad de usuarios y reportó que, desde las presidenciales estadounidenses, ganó más de 1 millón de nuevos usuarios y ronda ya los 17 millones de usuarios a nivel mundial.
Algunas figuras famosas eligieron trasladarse a esta nueva opción y así lo dejaron expreso en sus cuentas oficiales. «A partir de ahora, todos los comentarios que publique estarán en Bluesky», confirmó la cantante Barbra Streisand quien integran una lista de celebridades que tomaron esta opción por no estar de acuerdo con las nuevas políticas de Trump. El director de cine Guillermo del Toro es otro de los que eligieron sumarse a esta alternativa y se alejó de X para siempre.