Los hogares españoles se están preparando para el invierno y los trucos para combatir el frío están a la orden del día. Los españoles saben cómo arreglárselas para ahorrar y, en épocas de bajas temperaturas, cualquier atajo vale la pena para gastar menos euros.
El frío trae consigo a la humedad que, en tiempos de bajas temperaturas, no es una buena aliada para el hogar porque genera que los ambientes se mantengan fríos, las prendas no se sequen y las enfermedades afecten a las personas en la casa. Por ello, es importante tener en cuenta algunos secretos caseros y bien simples para pasar esta etapa del año mucho mejor.
4Plantas y deshumidificadores, los infaltables de los españoles
En la variedad de opciones para terminar con la humedad en el hogar existe una que no requiere del uso de utensilios caseros sino de la compra de deshumidificadores o humidificadores, que son artefactos que ayudan a absorber la humedad del ambiente. Los primeros extraen el agua presente en el aire y las almacenan en un depósito, mientras que los humidificadores le dan al ambiente la humedad necesaria para evitar que el ambiente se reseque. De acuerdo a los especialistas, el ambiente tiene que tener sólo un 40 o 60 por ciento en las habitaciones.
Las plantas también son increíbles aliadas para poder concluir con este problema dentro de cada hogar. Estas actúan como deshumidificadores naturales y absorben el agua presente en el aire y lo purifican, contribuyendo a un ambiente más sano. Entre las plantas que se pueden adquirir para esta función se encuentran la hiedra, el helecho, el bambú, la palmera de salón o el potus.