Los hogares españoles se están preparando para el invierno y los trucos para combatir el frío están a la orden del día. Los españoles saben cómo arreglárselas para ahorrar y, en épocas de bajas temperaturas, cualquier atajo vale la pena para gastar menos euros.
El frío trae consigo a la humedad que, en tiempos de bajas temperaturas, no es una buena aliada para el hogar porque genera que los ambientes se mantengan fríos, las prendas no se sequen y las enfermedades afecten a las personas en la casa. Por ello, es importante tener en cuenta algunos secretos caseros y bien simples para pasar esta etapa del año mucho mejor.
3El truco de la cuchara que revoluciona a los españoles
El bicarbonato de sodio y la sal pueden ser desplazados de manera definitiva por otro infalible «hack» de la vida cotidiana que es la cuchara. Este sencillo elemento puede ser el que termine para siempre con la formación de moho por lo que su efectividad es casi definitiva. Su particularidad también tiene una explicación química y reside en su conductividad térmica.
Tal como confirman los expertos españoles, la conductividad térmica de la cuchara es superior al frío del cristal de las ventanas, lo que hace que el agua se acumule en el utensilio y gotee hacia el exterior. Esto no sólo ayuda a eliminar este problema de manera definitiva en el hogar, sino que también genera una mejor entrada de luz natural a la casa y más visibilidad. Además de este accesorio, existen otros dos que ayudan mantener el hogar seco: el arroz o el carbón vegetal. Estos se deben colocar en un recipiente abierto y distribuirlos por los espacios más húmedos de como son la cocina, el baño o los armarios.