domingo, 17 noviembre 2024

Este truco con sal en la ventana arrasa en los hogares españoles para combatir el invierno

Los hogares españoles se están preparando para el invierno y los trucos para combatir el frío están a la orden del día. Los españoles saben cómo arreglárselas para ahorrar y, en épocas de bajas temperaturas, cualquier atajo vale la pena para gastar menos euros.

El frío trae consigo a la humedad que, en tiempos de bajas temperaturas, no es una buena aliada para el hogar porque genera que los ambientes se mantengan fríos, las prendas no se sequen y las enfermedades afecten a las personas en la casa. Por ello, es importante tener en cuenta algunos secretos caseros y bien simples para pasar esta etapa del año mucho mejor.

2
El infaltable de los españoles: cómo sacar la humedad de las paredes

La humedad es uno de los principales problemas del invierno para los españoles por el contraste de los ambientes helados con el calor de la calefacción y los radiadores. Además de la sal, existen otros trucos infalibles que los expertos revelan en redes sociales y que son de ayuda para mantener las habitaciones secas y sin el ingreso de frío. Una de las primeras recomendaciones es la de ventilar los cuartos de la vivienda. A pesar de los vientos helados, abrir las ventanas o puertas pueden ser de ayuda para evitar la acumulación de moho.

Aunque la formación de hongos y manchas en las paredes se da por diversos factores y requieren de la presencia de profesionales para combatirla, existe un método casero que puede ayudar a quitar los agujeros negros. Además de la sal, hay otro elemento que puede contribuir a eliminar este problema y es el bicarbonato de sodio. El método más sencillo es frotar un poco de bicarbonato sobre las áreas afectadas, dejarlo actuar por dos horas y retirarlo con un cepillo.