El País Vasco, con su gran riqueza natural y cultural, esconde lugares de ensueño que no muchos conocen. Uno de estos tesoros secretos es el bosque de Otzarreta, ubicado en el Parque Natural del Gorbea, entre Bilbao y Vitoria-Gasteiz. Este rincón mágico, compuesto por hayas trasmochas, guarda en sus rincones historias y leyendas que transportan a los visitantes a otra época, sumergiéndolos en un ambiente de misterio y encanto.
3Sumérgete en colores otoñales, sinfonías naturales y hayas trasmochas en este rincón mágico del País Vasco
Algo muy especial de Otzarreta es su música creada naturalmente. Las hojas caídas crujen bajo los pies, y el viento que atraviesa el bosque parece interpretar una sinfonía. Entre las ramas y el follaje, el sonido del agua del arroyo Zubizabala, que divide en dos el bosque, crea una melodía que envuelve a los visitantes, haciéndolos parte de la sinfonía natural de País Vasco.
El entorno del Parque Natural del Gorbea es perfecto para aquellos que buscan una conexión más profunda con la naturaleza. País Vasco ofrece, además de Otzarreta, paisajes de praderas, cascadas y montañas que complementan el encanto del bosque. La cascada de Uguna, por ejemplo, es una maravilla natural que cae en un pozo rodeado de hayas antiguas, aportando otro toque mágico a este rincón del País Vasco.