Desde hace ya varios años, la saga de El Señor de los Anillos, logró convertirse en la franquicia de fantasía más exitosa, tanto dentro del terreno de la literatura, sino que también en el cinematográfico o televisivo; en los últimos meses, los amantes españoles de esta saga, encontraron dentro de Prime Video, una película nacional, la cual logró asombrarlos y ya la han catalogado como la versión española de la clásica historia de la Tierra Media.
Esta joya nacional de Prime Video, lleva el sello de un aclamado director de cine español (el cual es un experto en el terreno de la fantasía y el terror) el cual llevó a la gran pantalla, las historias mitológicas de Europa. Descubre los detalles más importantes de la historia nacional de fantasía que ha logrado capturar la atención de los amantes de este género.
3Eneko Sagardoy: el gran héroe de esta exitosa historia
Uno de los grandes pilares de esta aventura medieval de Prime Video, es el actor vasco de 30 años, Eneko Sagardoy, quien interpreta durante toda la trama a Eneko Aritza, el gran protagonista y héroe de esta cinta; según la historia española, Eneko Aritza fue el fundador de la dinastía Arista-Íñiga y conde de Bigorra y el primer Rey de Pamplona.
Durante toda la trama, este héroe demuestra ser un gran creyente cristiano y a pesar de no creer en las creencias paganas, decide aceptar la ayuda de una extraña mujer, la cual tiene grandes conocimientos de la mitología dentro de un bosque mágico, en donde se encontrará con fantásticas bestias, con el fin de llegar a la ubicación del cadáver de su padre, el cual fue enterrado de manera pagana, luego de ganar la batalla contra el ejército de Carlomagno.
Antes de convertirse en uno de los actores juveniles más exitosos de España, Eneko Sagardoy inició su carrera en el año 2010 y dentro del ámbito teatral, formando parte del elenco de la obra Oinez dabilen jende eskasa; este no ha sido el primer proyecto en el que el actor y el director trabajaron juntos, pues en el año 2017, Paul Urkijo Alijo convirtió a Eneko en uno de los actores principales de Errementari. En el año 2018, gracias a su participación en la película dramática, Handia, Sagardoy logró conseguir su primer premio Goya, coronándose en el actor revelación del año.