sábado, 16 noviembre 2024

La DGT alerta sobre estos medicamentos que pueden poner en riesgo tu renovación del carnet

La DGT impuso una nueva medida que puede modificar la adquisición del carnet de conducir. Esta legislación de la DGT podría afectar a los conductores en España y se relaciona con los medicamentos que algunas personas consumen y que complicarían el examen para obtenerlo.

La Dirección General de Tráfico va a controlar la toma de ciertos fármacos para poder reducir el riesgo de accidentes relacionados con el uso de estupefacientes, que pueden alterar la percepción y las condiciones de conducción. Estos nuevos controles serán a partir de 2025, en la que también se incluye una lista amplia de 35 enfermedades que pueden perjudicar la obtención del permiso. Dentro de las disposiciones de la entidad, también se determinó una nueva cláusula para los mayores de 65 y 70 años.

3
Qué enfermedades podrían impedir la renovación del carnet según la DGT

Como se mencionó anteriormente, la DGT estableció una lista de más de treinta enfermedades que pueden perjudicar la adquisición del carnet de conducir. Entre esas patologías se incluyen las Cardiopatías. Las personas que sufrieron infartos o tienen arritmias frecuentes deben esperar la completa recuperación para solicitar el carnet. También deben presentar un informe médico que lo avale. Las afecciones neurológicas están dentro de este grupo de patologías que elaboró la DGT. Las afecciones como la epilepsia, el Parkinson o la esclerosis múltiple son condiciones que requieren la atención completa de un médico y su aval para poder obtener el permiso.

La demencia, la esquizofrenia o la depresión severa son otra de las patologías que impiden la obtención del carnet. La apnea de sueño también está dentro de este conjunto y la DGT solicita un tratamiento adecuado previo a la solicitud. En esta instancia es crucial que los que sufren algunas de estas condiciones avisen a las autoridades y que sigan las recomendaciones de los profesionales con el fin de no perjudicar su salud y la de los demás usuarios en la calle.