sábado, 16 noviembre 2024

La DGT alerta sobre estos medicamentos que pueden poner en riesgo tu renovación del carnet

La DGT impuso una nueva medida que puede modificar la adquisición del carnet de conducir. Esta legislación de la DGT podría afectar a los conductores en España y se relaciona con los medicamentos que algunas personas consumen y que complicarían el examen para obtenerlo.

La Dirección General de Tráfico va a controlar la toma de ciertos fármacos para poder reducir el riesgo de accidentes relacionados con el uso de estupefacientes, que pueden alterar la percepción y las condiciones de conducción. Estos nuevos controles serán a partir de 2025, en la que también se incluye una lista amplia de 35 enfermedades que pueden perjudicar la obtención del permiso. Dentro de las disposiciones de la entidad, también se determinó una nueva cláusula para los mayores de 65 y 70 años.

2
La DGT alerta: qué otros medicamentos afectan a los conductores

La lista de medicamentos que ponen alerta a la DGT suman también a los Opiáceos y analgésicos fuertes, que son aplicados para tratar dolores intensos pero que también pueden perjudicar el desempeño ante el volante. Los pacientes diabéticos también pueden verse perjudicados por esta nueva medida. La hipoglucemia durante la conducción puede causar mareos, confusión o incluso pérdida de conciencia, representando un peligro significativo.

En este marco, es que la DGT insta a los conductores a consultar a los médicos antes de realizar la prueba para obtener el carnet de conducir y sobre qué efectos reales pueden causar estos medicamentos. Además de estos fármacos, la Dirección estuvo en el centro de la escena cuando surgió la lista de enfermedades que también podrían afectar a la conducción.