viernes, 15 noviembre 2024

La Justicia admite a trámite las demandas de Genoveva Casanova contra Ana Rosa y Lequio

El caso de Genoveva Casanova llega a los juzgados. El juzgado de Instrucción número 16 ha admitido a trámite varias demandas a trámite que la socialité presentó hace meses por varios comentarios a raíz de la portada de Lecturas que en noviembre de 2023 la retrató con el entonces príncipe heredero de Dinamarca Federico.

Desde ese momento los acontecimientos se precipitaron. Y también las especulaciones. Mientras tanto, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo tomó la decisión de desaparecer del mundo público y tener un perfil bajo. Mientras, el asunto daba el salto a la prensa europea y el 31 de diciembre la reina Margarita II de Dinamarca abdicó en su hijo. La crisis institucional se hizo sentir más que nunca en el país nórdico. Federico convertido en monarca, tuvo que intentar levantar su imagen pública, frente a su esposa Mary Donaldson que cada vez ganaba más puntos ante el pueblo danés.

Mientras tanto, en España, el asunto se convirtió en el tema favorito de la prensa del corazón. Genoveva anunció en ese momento que llevaría a los tribunales a medios de comunicación y colaboradores.

GENOVEVA PIDE 400.000 EUROS A ANA ROSA

El citado juzgado de instrucción madrileño ha admitido las demandas contra Mediaste, la productora Unicorn Content, Ana Rosa Quintana y Alessandro Lequio por el tratamiento que se dio a la noticia en Vamos a ver, el matinal de Telecinco que produce la citada productora, propiedad de Ana Rosa Quintana. Pide 400.000 euros de indemnización.

Según ha recogido Informalia el argumento de los abogados de Genoveva se basa precisamente en el hecho de que los comentarios no tenían motivo de ser al no tratarse, según ella, de un personaje con relevancia pública.

 “No pertenece ni ha pertenecido nunca al sector de personajes públicos que comercian con su vida personal, ya que ha desarrollado su labor profesional en la empresa privada, organizaciones no gubernamentales y fundaciones”, alega el equipo legal de Casanova.

INTRAHISTORIA DEL ESCÁNDALO DE GENOVEVA

La revista Lecturas, publicó en su portada la fotografía que tanto ha dado de qué hablar; y a raíz de la cual, el nombre de la actriz mexicana no ha dejado de sonar. Si bien, Casanova ha aclarado que su relación con el heredero es simplemente de amistad y nada más, desmintiendo cualquier insinuación de un vínculo amoroso, estos eventos han generado controversia y han sido ampliamente cubiertos por la prensa del corazón en España.       

El escándalo llegó en el momento menos apropiado, pues, la pareja real española, Letizia y Felipe VI, se encontraban precisamente en Copenhague, en una visita al heredero, Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, un momento que debió ser bastante incómodo por los rumores crecientes en aquellos momentos.  

La prensa danesa llegó a culpar a la mexicana de filtrar las fotos con el príncipe Federico de Dinamarca, generando una percepción negativa en algunos tabloides daneses sobre su posible implicación en la divulgación de las imágenes. Tras la proclamación de Federico X como rey de Dinamarca, Casanova tomó una drástica decisión, en un intento por alejarse de la atención mediática y tratar de aislarse hasta que la situación se calmara.

Sin embargo, se anunció que, junto a Victoria Federica, se convertía en el fichaje más mediático, y más caro, de El Deasafío, el popular concurso multitalent que Pablo Motos produce para Antena 3. Las grabaciones tuvieron lugar hace meses y aún no se ha estrenado. A pesar de esto, Genoveva se ha cuidado mucho de no aparecer en los medios de comunicación con lo que su interés (y cotización) para el mercado rosa no ha dejado de crecer.

El impacto de ‘El Desafío’ en la vida de Genoveva Casanova ha sido significativo. No solo ha reforzado su presencia en la televisión, sino que también ha fortalecido relaciones personales que trascienden los platós. La amistad con Victoria Federica y Daniel Illescas es un gran ejemplo de cómo estos programas pueden unir a las personas de manera profunda. En definitiva, Genoveva ha demostrado que está lista para nuevas aventuras y que, a pesar de los desafíos, siempre encuentra una manera de destacar y seguir adelante.