viernes, 15 noviembre 2024

La tradición de cuchara asturiana que transforma tu otoño y ahora puedes hacer en casa

Existe una tradición asturiana que puede convertir los días frescos del otoño en cálidos con sólo seguir una receta. Esta metodología asturiana hará las cenas y almuerzos invernales inolvidables y muchos esperarán la llegada de las temperaturas gélidas para poder hacerlo.

El influencer Darío Escudero, que se define en sus redes sociales como albañil y amante de la cocina, compartió su secreto con la tradición de cuchara más increíble de Asturias, que se realiza con unos simples pasos e ingredientes que todos pueden tener en casa. Una receta imprescindible para los días helados.

5
Tradición asturiana: el restaurante más antiguo de la región

Siguiendo con las costumbres gastronómicas de Asturias existe un sitio en el que las delicias están a la orden del día. Se trata de Casa Gerardo, uno de los restaurantes más antiguos de la región que también posee reconocimiento internacional. Este sitio es una casona típica asturiana en la localidad de Prendes, que en la actualidad está comandado por el chef Marcos Morán y su padre Pedro y que ha conseguido una estrella Michelin y tres soles de la Guía Repsol.

Como es obvio, en este espacio la fabada asturiana es una de las comidas más requeridas y que implican una dedicación especial por los expertos cocineros. Para hacerla, los chefs utilizan les fabes de finales de agosto hasta octubre, que la mantienen congelada para poder ahorrar tiempos de cocción. En este restaurante la fabada de Prendes tiene un valor de 25,95 euros. También se pueden encontrar otras elaboraciones de cuchara como las cocochas y tacos de merluza confitados con su pilpil (42,00 euros), las fabes con almejas (29,95), o los callos asturianos (22,75).

Siguiente