Existe una tradición asturiana que puede convertir los días frescos del otoño en cálidos con sólo seguir una receta. Esta metodología asturiana hará las cenas y almuerzos invernales inolvidables y muchos esperarán la llegada de las temperaturas gélidas para poder hacerlo.
El influencer Darío Escudero, que se define en sus redes sociales como albañil y amante de la cocina, compartió su secreto con la tradición de cuchara más increíble de Asturias, que se realiza con unos simples pasos e ingredientes que todos pueden tener en casa. Una receta imprescindible para los días helados.
4No sólo una cena: otra comida típica asturiana que pocos conocen
Además de los almuerzos y las cenas, el desayuno ocupa un rol central en las comidas típicas de Asturias. La región posee productos, recetas y secretos que incluyen alimentos de primer nivel que elevan la gastronomía española. Además de las fabadas y los mariscos, esta zona también posee dulces tradicionales que son consumidos en el desayuno y que pocos saben. Uno de ellos son los carbayones que está realizado con una masa de hojaldre rellena con una mezcla de huevo, almendra molida, coñac o vino dulce y azúcar.
Pero además de estos dulces tradicionales, existen otros que son especiales en la temporada de Navidad pero que puede comerse todo el año. Se trata de las casadiellas, que están hechas de hojaldre, con azúcar, nueces, leche y anís, que muchos eligen para sus desayunos en invierno y en verano. Además, en esta lista de delicias asturianas se incluyen los famosos bollos preñaos, rellenos de chorizo, otro infaltable de todas las mañanas.