viernes, 15 noviembre 2024

La tradición de cuchara asturiana que transforma tu otoño y ahora puedes hacer en casa

Existe una tradición asturiana que puede convertir los días frescos del otoño en cálidos con sólo seguir una receta. Esta metodología asturiana hará las cenas y almuerzos invernales inolvidables y muchos esperarán la llegada de las temperaturas gélidas para poder hacerlo.

El influencer Darío Escudero, que se define en sus redes sociales como albañil y amante de la cocina, compartió su secreto con la tradición de cuchara más increíble de Asturias, que se realiza con unos simples pasos e ingredientes que todos pueden tener en casa. Una receta imprescindible para los días helados.

3
La cocina asturiana ideal para el frío: los platos de cuchara más tradicionales

La tradición asturiana hace gala de los platos de cuchara más deliciosos con los ingredientes más nobles, típicos de la región. Entre su variedad de exquisiteces, las recetas de Asturias incluyen comidas con legumbres como las fabas de la granja o las verdinas. Los mariscos y pescados del Cantábrico también se incluyen en el recetario así como los embutidos y compangos de cerdo asturiano. Para los que eligen seguir las tradiciones de este sitio, existen dos recetas ideales que son igual de ricas que el ya mencionado «Pote de Castañas».

Una de ellas es la ya famosa «fabada asturiana», que requiere de una preparación lenta pero deliciosa para garantizar su éxito. Las fabas deben ponerse en reposo, al igual que el lacón y el tocino del compango. Luego de este paso, se necesitan unas dos horas y media de cocción para que la fabada esté lista para consumir. Los fabes con mariscos también son parte del recetario auténtico de Asturias. Este plato implica de una preparación lenta en la que, además de dejar reposar las habas, se debe cocer cada marisco por separado para respetar los distintos puntos de cocción.