Existe una tradición asturiana que puede convertir los días frescos del otoño en cálidos con sólo seguir una receta. Esta metodología asturiana hará las cenas y almuerzos invernales inolvidables y muchos esperarán la llegada de las temperaturas gélidas para poder hacerlo.
El influencer Darío Escudero, que se define en sus redes sociales como albañil y amante de la cocina, compartió su secreto con la tradición de cuchara más increíble de Asturias, que se realiza con unos simples pasos e ingredientes que todos pueden tener en casa. Una receta imprescindible para los días helados.
2Paso por paso: la comida de cuchara asturiana más exquisito del invierno
Los platillos caseros son los más recomendados para el invierno y Darío Escudero decidió realizar esta comida mostrando el paso a paso en sus redes sociales. La tradición asturiana está más vigente que nunca en este procedimiento en el que se debe seguir a rajatabla la sencilla receta. Lo primero que se hace es incluir en una olla los fabes, el compango y cubrir de agua 2 dedos por encima. Se cocina durante 40 y se añaden las berzas.
Una vez realizado este procedimiento, en una sartén se pone aceite de oliva, ajo y pimentón, a fuego suave y se agrega a la olla. «Dejamos cocer todo 15 minutos, siempre controlando la dureza de la faba ya que no todas son iguales. Cuando veas que la faba casi está le añadimos las castañas cocidas y troceadas, rectificamos de sal y dejamos 10 minutos más, a disfrutar», relató Escudero que logró una fuerte repercusión en su cuenta oficial por este exquisito platillo.