jueves, 14 noviembre 2024

La empresa murciana que pone a los gigantes de la informática al servicio de los comercios minoristas

El comercio electrónico está en racha. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el año pasado se ingresaron más de 20.000 millones de euros procedentes de la compraventa de artículos y servicios online. A fin de agilizar la digitalización de las empresas, el Gobierno de España ha lanzado Kit Digital, una iniciativa que permite a los emprendedores solicitar ayudas económicas con las que sufragar, por ejemplo, el coste de los dispositivos electrónicos que permiten a los negocios automatizar tareas que, hasta ahora, desarrollaban manualmente.

En nuestro país, la mayor parte de los ciudadanos utilizan el smartphone a la hora de comprar online, mientras que más de la mitad de los trabajadores usan el ordenador con fines laborales. Todo esto evidencia que nos encontramos inmersos en una sociedad sumamente automatizada y digitalizada, en la que personas de todo el mundo se conectan a Internet una media de 6 horas y 40 minutos diarios. Para aquellas tiendas minoristas que quieren ayudar a los clientes particulares y a los pequeños negocios a competir en un mercado también online, Depau mayorista de informática se configura como un espacio web en el que localizar todos los productos tecnológicos sin tener que salir de España (desde ordenadores de sobremesa hasta robots aspiradores).

A continuación, explicamos por qué merece la pena recurrir a Depau como proveedor de tecnología, multimedia, fotografía, informática, bricolaje…, y cómo es posible que lleve 29 años abierto, habiendo superado momentos tan críticos para la economía nacional como la crisis de 2008 o la última pandemia.

Un intermediario entre grandes marcas y pequeños negocios 

Desde 1995, esta empresa especializada en la venta al por mayor, principalmente, de informática, ha atendido a 88.961 clientes sumamente satisfechos. Una prueba de dicha satisfacción está en la puntuación que Google otorga a Depau, un 4,4/5 a partir de 779 reseñas en las que se destaca: su trato profesional y cercano, la relación calidad-precio y su política de devolución de productos. Otro de los puntos fuertes que remarcan los clientes minoristas de Depau es su catálogo amplio.

Estructurado en un total de 16 categorías, el catálogo online de Depau incluye todo lo que un comercio minorista de informática y electrónica necesita. Citamos unos cuantos ejemplos para ilustrar la variedad de soluciones que este proveedor de tecnología ofrece a sus clientes: ordenadores para gamers, walkie-talkies, baterías portátiles para móviles, teléfonos básicos e inteligentes, tóner original para impresoras HP, fundas para conservar los CD y DVD en buen estado, televisores Ultra HD 4K de hasta 86 pulgadas, cables HDMI y USB, ebooks de tinta electrónica y fundas para protegerlos, patinetes eléctricos, cámaras digitales deportivas, etc.

El marketplace murciano que no envidia a Amazon

Ubicado en el Polígono Industrial Los Camachos, en Cartagena (Murcia), Depau dispone de un almacén propio con 11.000 productos que pueden enviarse en menos de un día al comercio minorista que los solicite. Para mantener la calidad de sus servicios, únicamente colabora con las mejores marcas: Wacom, Nokia, Asus, Kingston, Motorola, Nintendo, Rowenta…

Aunque no es exactamente un marketplace como Amazon, donde las empresas anuncian y venden sus propios productos, Depau sí se constituye como uno de los mayoristas de informática líderes, intermediando entre los gigantes de la tecnología y los minoristas que quieren hacer llegar al consumidor (el cliente final) los últimos modelos o, en el caso de los artículos de segunda mano, productos usados que han sido reacondicionados para seguir funcionando sin problemas y a más bajo precio.

Políticas de RMA inmejorables, para clientes exigentes

España está dentro del top 10 de países donde los ciudadanos realizan más devoluciones online. Según Statista Consumer Insights, ocupamos la sexta posición en el ranking, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China y la India. Aunque las prendas de vestir y los zapatos son los artículos que más se devuelven, un pequeño porcentaje de los dispositivos tecnológicos también pasan por este mismo proceso.Si bien es cierto que estas devoluciones suelen suponer menos de un 10% de todos los artículos que se compran online, los proveedores de ordenadores portátiles como Depau han de establecer una política de RMA que no imposibilite este derecho del cliente (en este caso, del comercio minorista) a retornar al mayorista los productos que ya no quiere o que no cumplen las exigencias de unos clientes finales que, tras probarlos, comprueban que sus prestaciones no se ajustan a sus necesidades.

Para devolver dichos artículos, basta con que el comercio minorista siga 3 pasos:

  1. Introducir el número de serie, número de factura o número de albarán.
  2. Preparar el paquete, adhiriendo la etiqueta de devolución en la parte externa del embalaje.
  3. Enviar el paquete a Depau. Aunque esto es algo que puede hacer el propio minorista, Depau ofrece una recogida semanal gratuita del paquete (sin cargos por el transporte) a través de SEUR.