«Hoy, amigos, os traigo algo que se supone que no deberíais escuchar». Así comienza Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el «pequeño Nicolás» su última newsletter de su web «Mr.Presidente» difundida por corre electrónico a todos sus seguidores. En la última entrega ha dejado un audio de tres horas donde hablan el ex comisario José Manuel Villarejo y la actual directora del CNI, Esperanza Casteleiro. Nicolás Gómez explica que «lo importante en esta grabación no es solo lo que se escucha, sino también lo que se calla».
De esta manera, Nicolás Gómez anuncia que ha comenzado a difundir documentos, sentencias y audios de sus causas ya juzgadas a través de su propio canal de difusión en internet. Los documentos y grabaciones que Gómez está distribuyendo amenazan con levantar de nuevo las alfombras del poder por los implicados en toda esa documentación. Villarejo, Olivera, Casteleiro son algunos de los apellidos más conocidos que el Pequeño Nicolás destaca en sus escritos a modo de publicidad para atraer lectores.
El Pequeño Nicolás se hizo célebre cuando fue detenido en octubre de 2014 acusado de falsedad, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil. Posteriormente fue imputado por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. Gómez fue acusado de hacerse pasar por colaborador del CNI pero incluso llegó a estar invitado al besamanos del Rey Felipe VI tras su proclamación en 2014.
Desde Valencia donde se encuentra realizando trabajos de apoyo a los damnificados por la DANA, Gómez asegura que «hoy os voy a enseñar cómo realmente se toman las decisiones en este país y que quienes las toman a veces no son ni políticos» y añade que «la grabación de Villarejo, Olivera y Casteleiro es solo un ejemplo de cómo, en estos entornos, las cosas se mueven a puerta cerrada».
LA CONVERSACIÓN DEL CNI
Luego hace una pequeña reseña propia de cada una de las personas, por si los lectores los desconocen. Villarejo: el comisario más temido de España, alguien con conexiones que atraviesan todas las capas del poder, y con más secretos bajo llave de los que nos gustaría admitir. Casteleiro: la directora del CNI, o como podríamos decir, la máxima autoridad de la inteligencia española. Su nombre es sinónimo de poder y de estrategias que rara vez salen a la luz. Olivera: uno de los hombres clave en la seguridad de este país, un peso pesado que no solo toma decisiones, sino que las ejecuta».
En realidad, José Manuel Villarejo era comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía (CNP); Esperanza Casteleiro, actual directora del CNI, pero entonces era jefa de la unidad de inteligencia del CNI en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y José Luis Oliveira, entonces comisario principal que dirigía el mencionado CITCO.
En su newsletter Francisco Nicolás Gómez alimenta una duda hasta convertirla en sospecha sobre su relación con los servicios secretos: «Hoy os voy a enseñar cómo en las conversaciones más privadas y secretas de las altas esferas de los servicios secretos de España se habla de una cosa… de mi. Un poco raro si nunca tuve ninguna relación con el CNI y solo era un chaval aparentando tener poder, ¿no?».
Y aclara el contexto donde se produjo esa conversación: «Una comida entre estas personas, donde se tocan temas que… bueno prefiero que los escuches tu mismo. Pero aquí estamos, porque esto no te lo vas a encontrar en los titulares ni en las noticias. La diferencia es que aquí vas a tener la grabación completa. Sin cortes. Sin censura ¿Por qué? Porque para entender de verdad lo que está en juego, necesitas tener una visión global de toda la conversación. Esta semana vas a ver lo que nadie se atreve a enseñar. Cada día voy a analizar una de esas partes clave de la conversación que te abrirán los ojos. Te aseguro que vas a escuchar cosas que te harán replantearte cómo en realidad se gobierna y se toman decisiones importantes en España (…). Lo importante en esta grabación no es solo lo que se escucha, sino también lo que se calla» y luego ofrece una grabación de tres minutos.
La newsletter quedó interrumpida el 30 de octubre ante la catástrofe de Valencia, ya que Nicolás Gómez se trasladó entonces al Levante español para ayudar en el desastre con comida y ropa recogida, aunque se ha reanudado con la temática habitual el pasado 9 de noviembre.
En otro de sus mails a suscriptores cuenta una supuesta anécdota de Félix Sanz Roldan, director del CNI entre 2009 y 2019, pero sucedida hacía apenas unos días: «El otro día me llega una historia de una cena de esas que huelen a poder y a apellidos que suenan desde hace siglos. (…) En mitad del show, se pone a hablar Félix Sanz Roldán, que ya ni siquiera es el director del CNI, pero claro, sigue teniendo su altavoz. Y suelta la perla: “Muchos de los problemas que hubo en España, en la Casa Real, la Policía Nacional, el CNI… venían por un chaval» Ya te lo imaginas, la típica insinuación. No lo dice claro, pero casi. Como quien no quiere la cosa, dejó caer que si Juan Carlos se tuvo que ir a Abu Dhabi, fue por mi culpa».
En otro de los envíos Nicolás Gómez cuenta sus pleitos legales con el CNI, «cuando me pedían 180.000 euros y perdí, pero recurrí y entonces pasó lo que nadie esperaba. Que gané. Y no solo gané yo. Conmigo ganamos todos, porque fue la primera vez que un ciudadano venció al CNI en un proceso legal. Más tarde, Villarejo usaría mi sentencia para ganar su propia causa», añade.
El Pequeño Nicolás promete seguir filtrando documentos y audios en su página web, MrPresident.es.